Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

APAR agradeció a quienes colaboraron en el Segundo Bingo

El evento se llevó a cabo en el Complejo Arenas , en una tarde donde no faltaron juegos, regalos, desfiles de perritos y perritas en adopción, música y platos dulces y salados.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La Asociación Protectora de Animales de Rincón (APAR) realizó con gran éxito su segundo Bingo Solidario a beneficio de los perros y gatos callejeros de Rincón.

Dicho evento se llevó a cabo en el Complejo Arenas en la tarde del 7 de agosto, en un acontecimiento cargado de juegos, regalos, desfiles de perritos y perritas en adopción, música y platos dulces y salados.

En una carta enviada a El Periódico de Rincón, agradecieron a quienes colaboraron para que el bingo fuera posible.

En primer lugar a la comunidad de Rincón que nos acompañaron comprando los bingos, al Sr. Gajewskii Gustavo por cedernos el espacio, al grupo musical “El cuento del Tío” por animar y divertir a la concurrencia, a Paola Sandoval por la conducción, al Dj Raúl Villaruel por el sonido e iluminación.

A quienes realizaron donaciones: Rincón de Marina, La Aldeana, Corrales deporte, Kiosco Noelia, Monalisa, Party Chic, Farmacia Facundo, Monissima, El Trébol, El Ratón, El Rinconcito de mi Bebé, Aerobox Rincón, Óptica Nueva Visión, Intima, New Look, RA Belleza de Manos, Manchass peluquería canina, Melisa Moreno, Andinistas, Roxi Alveal, Natalia Corbalán, Rita Huenchu, Andrea Velazque y Alcira Balenzuela (conservas y licores).

Todo lo recaudado nos permite continuar con nuestro compromiso de castración de perras y gatas callejeras de Rincón (por el momento), la compra de medicamentos para auxiliar a animales en mal estado y a gastos veterinarios.

Como es de público conocimiento APAR no realiza castraciones gratuitas, por lo que los gastos mensuales son altos.

Por otro lado recordamos que el día 14 de agosto se llevará a cabo la primer castración masiva, en el matadero municipal a cargo de los veterinarios de Plottier, Luis Gonzalo Melo (matrícula 387) y Gustavo Nicolas Araya (matrícula 458). Se castraran 45 perras de las cuales 15 son callejeras y 30 turnos fueron dados a la comunidad a un muy bajo costo de $250.

El deseo de APAR es realizar este tipo de campaña mensualmente y de ese modo ayudar a la actual campaña de castración masiva que está llevando a cabo el municipio, contribuir a la tenencia responsable de mascotas y evitar el abandono indiscriminado, el maltrato animal y la superpoblación canina, sumando así nuestro granito de arena en el crecimiento y orden de nuestra ciudad.

Por último invitamos a la comunidad toda a colaborar con donaciones de dinero en la veterinaria ubicada en la calle Jesús Gonzales al 1806, alimento, comprando en nuestras ferias o concurriendo a nuestros eventos, además pueden sumarse quienes quiera ayudar y participar activamente. Para conocer más de nuestro trabajo pueden ingresar en la página de Facebook de APAR, https://www.facebook.com/APAR-Asociación-protectora-de-animales-RdlS-498393576998107/?fref=ts.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso