Gracias a las gestiones de la intendenta, Norma Sepúlveda, y la diputada provincial, Daniela Rucci, la ciudad reforzará la seguridad, en beneficio de toda la comunidad.
Se llevó a cabo una jornada de reflexión y concientización desde el Consejo Local de las Mujeres. También un taller de alfarería, impulsado por el área de Cultura.
La actividad, que reunió a expertos en incendios, protección civil y manejo de emergencias, es una instancia clave para intercambiar ideas, establecer protocolos comunes y fomentar la preparación ante futuros siniestros.
Durante el evento, funcionarios y profesionales de distintas dependencias compartieron experiencias y consejos sobre la importancia de la formación profesional y vocacional.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una variada exposición de productos y animales como chivos, ovejas, vacas, caballos, cerdos, gallinas, conejos, llamas y alpacas. Se ofrecieron capacitaciones y se disfrutó de una variada oferta cultural.
El objetivo es llevar herramientas de acompañamiento y ayuda temprana, para formar operadores socio comunitarios orientado a prevenir el suicidio. Este sábado se realizó el primero de los 4 encuentros que se llevarán a cabo en noviembre. Las inscripciones continúan abiertas.
La acción tuvo lugar en diversos sectores de la ciudad, tales como instituciones escolares, área de zoonosis, Hogar Primavera, Cementerio, Palacio Municipal, Cine, Cultura, Parque de las Infancias, Cerros Colorados, y varias plazas y espacios verdes.