Con el objetivo de sensibilizar a la población para disminuir el número de víctimas de estafas en línea, el ministerio de Seguridad organizó una serie de charlas de prevención.
Neuquén presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos en la capital neuquina.
El jefe comunal, Luis Bertolini, indicó que los dispositivos fueron colocados en puntos estratégicos “en base a un mapa del delito, respetando todas las salidas y entradas que tiene Plottier”, de modo que se puedan prevenir hechos de inseguridad.
De esta forma, se incrementa el servicio de seguridad para una población de 13 mil habitantes de los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II.
Desde el gremio criticaron un incidente que puso en peligro la vida de un trabajador. Señalaron que hace más de un año y medio le exigen a la empresa que tengan a disposición una ambulancia.
Un convenio firmado por el gobierno provincial -a través del ministerio de Gobierno y Educación- y la municipalidad, estipula el montaje y conectividad de 35 cámaras de seguridad, también la actualización de tecnología y equipamiento del Centro de Monitoreo. El sistema será operado por la Policía.