Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

Muchos pretenden cargos para el 2015 pero sin consenso político

Un análisis de los principales candidatos a reemplazar a Marcelo Rucci en la intendencia de Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En esta carrera hacia el 2015 de las diferentes candidaturas se escuchan muchas cosas pero ninguna carece de mucha credibilidad cuando de nombres se trata, tanto en nuestra ciudad como a nivel provincial. Por mal que les pese a los diferentes afiliados de los diferentes partidos que hay en nuestro querido Rincón de los Sauces, el Movimiento Popular Neuquino sigue siendo quien marca el pulso de las cuestiones partidarias. Todos están mirando atentamente cuales son los movimientos políticos que se realizan para saber cómo actuar, aunque están bastante carentes de personas que pueden ofrendar en el altar del sacrificio sabiendo que no tienen muchas posibilidades de llegar a buen puerto que les permita desarrollarse.

El MPN local, ahora liderado por Carlos Videla, tiene la responsabilidad de poder juntarse con aquellos que tengan alguna aspiración y son varios que se quieren anotar porque saben que desde los demás partidos no obtendrán ningún tipo de oposición. En estas últimas semanas se ha dicho que se ha contratado una consultora para poder medir quien de los que quieran ser candidatos a intendente y a concejal está mejor posicionado en nuestra ciudad. Varios ya se han sumado pero no con muchas chances de poder estar con un buen porcentaje. Si bien quien lidera este partido es una persona de máxima confianza del intendente Marcelo Rucci es, este último quien tendrá la última palabra. Rucci quiere terminar su paso por el municipio sin que nadie lo señale por las calles y que por lo menos se le recuerde como el intendente que hizo lo que no se había hecho por más de 20 años de postergación y es por esto que, según sus propias palabras, no le quiere entregar el mando a nadie que no le de continuidad a las obras que se están proyectando y que no podrá realizar mientras él este en este cargo que culmina el 10 de diciembre del 2015.

Es más desde algunos estamentos del municipio se está hablando que esta última fiesta de la ciudad de Rincón la quieren hacer con bombos y platillos por que será la última que presidirá desde este cargo. El 20 de diciembre será como el preámbulo hacia la despedida de ese cargo que tanto anheló y después de ahí en adelante tendrá que tener bien en claro a quién le dará su bendición para su sucesión. En estos últimos días se han tirado varios nombres pero a modo muy personal cuando Marcelo diga a quien apoya, esa persona será el candidato y por más que alguien de su partido quisiera hacerle una interna no creo que resistiría la presión de todo un partido y un sindicato que lo apoya al ciento por ciento en las decisiones que toma.

Quien desde hace unos años se a pronunciado de que quiere ser el candidato a intendente es el actual presidente del HCD pero aunque más de una vez declaró que no cedería terreno en esta decisión, terminó bajándose y, como todos saben, es una persona que, como muchos, no tienen peso político por motus propio en cargos electivos y nunca ha gastado un mango para financiar ninguna de las campañas en las que ha participado. Siempre ingresó a eso en cargos de asesor o de secretario en el Ejecutivo y cuando fue a un cargo electivo como en esta últimas que lo llevaron a ser el presidente del legislativo lo hizo en una lista sábana y no porque se lo haya ganado en una interna.

¿Qué puedo decirles de Cecilia Sepúlveda que el que haya vivido algunos años por aquí no sepa? La Pochy, como la conocemos, es concejal pero sobre todo una militante de base de su partido. Es nacida y criada en Rincón y esto habla más fuerte que cualquier aspiración a un cargo que pueda tener porque se puede ver el amor que tiene por nuestra ciudad y nunca fue ninguna oportunista. Lo que en pocas palabras se podría decir es que lo que tiene se lo ganó y eso es indiscutible, por algo debe ser que la eligieron para que acompañara a Guillermo Pereyra en estas últimas internas a cargos partidarios, secundando las aspiraciones del sindicalista.

Hoy, tengo entendido, que ella quiere volver al HCD pero presidiéndolo y no a la intendencia. Otro nombre más que me queda es de amigo Aldo Rafael Trujillo, actual Secretario de Gabinete y la persona que todos dentro del MPN lo miran como quien gozaría con el beneplácito del intendente para sucederlo en su cargo, aunque este sentimiento le haya ganado más de una mirada de indiferencia entre aquellos que solo quieren un carguito y por eso se la pasan chupándole las medias al intendente para poder congraciarse con él, pero solo le están restando imagen con sus malos comportamientos ante nuestra comunidad. Los demás nombres que se están tirando solo suenan como bomba de humo y carentes de sustentos. Algunos medios radiales se han hecho eco de esos nombres y solo hacen enervar el ánimo del vecino.

De los demás partidos muy poco se puede decir porque han perdido el rumbo a seguir y no pueden ni siquiera rearmarse para poder mostrar seriedad de lo que quieren hacer. El gobernador de nuestra provincia dijo que antes de fin de año se tendrá el candidato del MPN, que de seguro saldrá por una interna abierta y aquí saldrá también antes de que termine el año el candidato a intendente, pero no creo que sea por internas sino por consenso partidario aunque van a ver algunos que en sus caras sonrisas de hipocresía y broncas internas. Pero debemos pensar que esta interna de ánimos que tiene el MPN no deben perjudicar al ciudadano común en lo que se tiene que hacer todavía porque va ser un 2015 muy largo.

Espero que se encuentren bien queridos amigos y disculpas si me tome un tiempito, pero solo fue una cuestión de cansancio y ya estamos de vuelta.

Un servidor
Charly Hernández

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso