Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

Más de la interna del MPN

“Cecilia ha trabajado y trabaja sobre sectores que nadie quiso impulsar o tratar a tal punto que hoy no tenemos cabarets por el daño que les provocan a nuestra ciudad y otras cosas más como la Dirección del Consejo de la Mujer Municipal”, sostiene el autor sobre la candidatura de Cecilia Sepúlveda a la presidencia del partido.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

De primera les digo queridos amigos que me tome unos día para descansar y recuperarme de una gripe que no me quería dejar y me venía maltratando en el ánimo de podes instalarme en estas teclas y escribirles de cosas que me apasionan como lo es la política partidaria y como van sus asuntos. Pero ya estoy aquí y las cartas de las internas partidarias del MPN con sus nombres y apellidos ya están echadas y ya no hay vuelta atrás.

Para nosotros que somos de Rincón de los Sauces que Cecilia Sepúlveda, la Pochy, este en un lugar de privilegio partidario no era ninguna novedad aunque sí para el mundo superficial de los que manejan la política oficial del MPN y vieron con sorpresa que a una mujer de nuestra ciudad se le diera un protagonismos después de que el mismo Guillermo Pereyra no pueda justificar que pasó con la traición que vive con quien llevara para que lo acompañara en la senaduría como a la señora Lucila Crexer que hoy tiene pensamientos dispares en cuanto a lo de la ley de los hidrocarburos no convencionales que se sigue discutiendo entre la Nación y las provincias productoras.

La Pochy viene militando desde los 90 y me pregunto ¿Quién podría negarle ese respeto de militante que no ha hecho lo posible dentro de sus posibilidades? Le militó a Diego Omar Rueda en el 99 con todo ese bagaje que el karrma de toda una época los había deja fuera de la compulsa allá por el 94, cuando lamentablemente el finadito García se mataba y le dejaba el camino a un Carlos Macchi el legado de un difunto querido en demasía en el PJ y le diera la victoria a ese sector.

Sin embargo muchos militantes del Movimiento Popular Neuquino siguieron alimentando la esperanza de que se pudiera competir pero desde las bases y así nace la militancia de personas que no solo son de base sino autóctonas de nuestra ciudad. Usted quiere saber qué es competir. Competir es poner las virtudes de una historia y de una reputación sobre la mesa. Y estas personas vienen en rescate de una dignidad que han perdido muchos partidos, la militancia. No creo que muchos dentro del MPN puedan decir que han militado como esta chica que tiene una familia de militancia.

Usted puede ver que más de una vez hablo bien del sector de Pereyra y no del Gobernador y no es algo personal porque si lo fuera le tendría que decir al sindicato de Guillermo Pereyra que me deben mucho dinero de las últimas campañas. Tendría unas once mil razones como para sacarle muy la cresta pero nunca me mueve mis comentarios cuestiones económicas sino de conocer como se mueven ciertos actores de la política que les hacen daño o benefician a nuestra gente.

Cecilia ha trabajado y trabaja sobre sectores que nadie quiso impulsar o tratar a tal punto que hoy no tenemos cabarets por el daño que les provocan a nuestra ciudad y otras cosas más como la Dirección del Consejo de la Mujer Municipal y así les podría nombrar un par más. Es una persona que creo que la van a tener que cuidar mucho los militantes de este partido porque se está metiendo en un lugar donde todos los que representan los diferentes sectores de su partido no le van han hacer sencillo su trabajo de militancia, porque la mayoría obedecen a sus cúpulas.

La convención no es un lugar fácil pero se puede si hay actitud, aunque no es como en un Concejo Deliberante en donde hoy está. Al aceptar este cargo en la interna del MPN, Cecilia Sepúlveda, Tuvo que relegar su cargo a ir como Presidenta del partido nuevamente y a repensar, como se proyectará su vida política de aquí en mas, porque los escenarios van a cambiar según salgan los resultados. Hoy Cecilia partidariamente le tiene que dejar el lugar a la presidencia, la cual está a cargo, de otra persona y el nombre de lo que se chusmea en las mesas de café es el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla.

Esta sería la persona que dentro de unos días levaría el MPN local para que se hiciera cargo de la Presidencia de la seccional y si ustedes me preguntan creo que van a ser así como los cuadros políticos se empiezan a armar. Los peones ya se sacrificaron y los caballitos se empezaron a mover en él para llegar y aportarle algo a los alfiles.

Quieren que les diga algo sobre esta situación? Carlos Videla queda como presidente de la seccional del MPN de Rincón de los Sauces, La Pochy a la Convención provincial con proyección de ir a la presidencia del HCD o a una posible candidatura a Diputada provincial para el año que viene. Este escenario deja totalmente liberado la carrera hacia la intendencia de Aldo Rafael Trujillo a la intendencia de nuestra ciudad en el 2015 con la venia del partido y con el apoyo sindical.

El 11 de Agosto vence la presentación de lista partidaria para las internas y el 24 son las elecciones del MPN. Después les estaré hablando de lo que tenemos por delante en las cuestiones partidarias para nuestra ciudad si es que no cambia este escenario.

Les dejo un abrazo desde este humilde lugar que solo invita a reflexionar.
Charly Hernández

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso