
Sr. Director
Darío Hernán Irigaray
9/3/2014
Ayer fue un día tan hermoso para mí que se me ocurrió nada más ni menos que tomar la compu y tratar de expresar algunos de mis sentimientos. Salía de la internación de algunas semanas en Buenos Aires. Confieso que me costó un poco adaptarme al nuevo paisaje, mi estado físico emocional no estaba bien.
Bueno, pero ya en el departamento y con tranquilidad comienzo a revisar mis correos observando a los amigos y amigas en plena actitud de saludarse por el “Día de la Mujer”. Me encantó ver decirles y desearles lo mejor a todas las Mujeres, lo que obviamente me hizo felíz.
Como en Rincón de los Sauces, tengo las más gratas, lindas y felices historias, es que quiero que a través de esta forma de comunicación, que puede sentir y expresar lo que la vida cotidiana muchas veces nos impide.
Quiero concentrarme hoy especialmente en “Tu Día Mujer”, porque eres la esencia natural de la vida..! De los que habitamos el planeta, y sin ti no existiríamos.
Para esto y gracias a unos pequeñitos gratos recuerdos, quiero decir: A ustedes mis chiquitas, que allá por los comienzos de Rincón de los Sauces, cuando éramos unos poquitos, “Cuando de tan pocos y tantos padeceres”, entre todas, con nuestro irregular acompañamiento nos reuníamos para ser felices y lograr que nuestros hijos lo fueren.
Comienzo esto tal vez de forma un tanto aburrida, pero tengo ganas y necesidad de hacer saber, de decir que como ninguna otra cosa, primero porque es tu día “Mujer”. Segundo: Porque por obra y arte de Dios generás la vida “Madre Divina”. Tercera: Porque al abrir el PC me encontré con fotos de chicos de los comienzos de Rincón de los Sauces bailando tangos y milongas arrabaleras.
Estas fotos las subieron recientemente los compañeritos de aquella academia del año 1985. En un local facilitado gratuitamente por la Sra. Martha Godoy de Luqui, el joven profesor de solo (14) catorce años, crearon dicha institución para que todos los niños en Rincon desarrollen distintas actividades culturales.
Las fotos subidas a mi biografia (en facebook), son recuerdos y de propiedad de una de las alumnas tangueras, Carina Vicencio que en aquellos tiempos tenía unos siete añitos. Unos 20 chicos aprendían con el profesor catorceañero (actualmente el Dr. Dario Gajewski, médico pediatra e hijo de quien suscribe).
“Las madres, símbolo de creación permanente”, que en aquellos tiempos aunque pareciera imposible... Lo daban y hacían todo mostrando que ellas, solo ellas son el poder de la creación. Yo quiero, tengo ganas de decir, de contar cuanta felicidad, por cuantas cosas divinas pasaban los chicos de entonces en compañía de sus madres y hermanitos, porque de la nada entre todos podíamos darle felicidad a un naciente pueblito que tan pronto como la historia quiso es hoy ya una ciudad.
Las madres de entonces acudían al despacho municipal para saber que podíamos hacer toda vez de un feriado, o alguna fecha cualquiera, ahí entre el intendente, los dos secretarios, personal administrativo y “Las Madres”, organizábamos todo lo que al alcance de nuestras capacidades pudieramos hacer o conseguir para el bien de los chicos.
“Aquellas Madres de ese Rincón de suelo Argentino, madres de lo más profundo de la vida”.
En mi carácter de pieza principal de aquellos años, quiero decirles que de la nada se puede construir un castillo.
Y tengo el gran deseo de pedirles a todas las “Madres del Rincón de Hoy”, que comiencen a identificarse con nuestra querida pequeña gran ciudad.
Les pido que se quieran, respeten, participen en todo y en cuanto puedan hacer por lo que ustedes mismas contagiando al que está a tu lado.
No importa si tu esposo es ingeniero, médico, intendente, concejal, docente o diariero. Lo que importa es que son vecinos y entre todos, sin mirarse por sobre los hombros, lograreis lo que ustedes “Las únicas dueñas de la creación desean”. ¡Muchas Felicidades!... y gracias por vuestra honorable interpretación.
Enrique Alfredo Gajewski
PD: Aprecien las fotos y muchas Gracias Karina por complacerme y compartirlas. ¡Madres!.. Mi corazón es de ustedes!
Compartinos tu opinión