Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

“La comunidad Auka Wenu lucha por lo que por derecho les corresponde”

Integrantes del territorio comunitario del lof Auka Wenu hicieron su descargo ante la protesta realizada frente a la cantera municipal.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En una carta enviada a El Periódico de Rincón, la familia Lara hizo su descargo ante la información dada por este medio, en referencia a un conflicto sobre tierras que mantiene con la comuna, lo que provocara una protesta frente a la cantera municipal el viernes 13 de febrero.

Señor Director:
Darío Hernán Irigaray:

Al columnista Charly Hernández le digo que antes de dar información primero que se asesore o investigue mas, porque la medida de fuerza que se realizó fue a 8 kilómetros de la localidad rumbo a Catriel por la ruta Nº 6.

Dichas canteras se las arraigó la terrateniente Alba Adriana Barros la cual es Directora de Legales de la sección de tierra de nuestra localidad.

Actualmente es territorio comunitario del lof Auka Wenu, conformado en su mayoría por la familia Lara que habitan estos territorios hace ya 140 años.

En ningún momento se cortó la ruta y nunca fuimos desalojados. Pregunto: si se dice que las canteras son municipales, ¿por qué siempre mandan al mismo facultado?; al señor Luis Luciano Cruce , esposo de la señora antes mencionada, ya que él no pertenece al municipio sino que es petrolero y trabaja en San Antonio.

La comunidad Auka Wenu lucha por lo que por derecho les corresponde.

Naty Lara

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso