Con motivo de celebrarse el día mundial de la Toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez, , el ministerio de Salud de la provincia continúa con la promoción de la integración y el pleno gozo de los derechos de los mayores.
El titular de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta dijo que se reunirá con el gobernador Sapag para plantear la oposición al proyecto de ley de Hidrocarburos que pretende hacer aprobar el gobierno nacional. “Aquí está todo el pueblo de Neuquén defendiendo lo que es nuestro: nuestra riqueza, nuestros recursos”, dijo, y resumió: “lo que queda claro es que Nación se quiere quedar con todo”.
La construcción de un nuevo espacio deportivo como es la ciclo vía está en su etapa de finalización, con una extensión de 2.200 metros que va desde la rotonda del dinosaurio hasta la zona denominada como La Difunta Correa.
“La sociedad ha cambiado sus pensamientos para meterse en un autismo muy peligroso donde no nos involucramos más allá de lo que no nos pueda perjudicar”, manifiesta el autor en su columna de opinión.
Se dictará en la sede de Cinco Saltos de la UNRN. En una reunión de los senadores Pichetto y Pereyra, el rector Del Bello, el presidente de la Legislatura rionegrina, y un representante de la Fundación YPF, se analizó el tema.
“No hay nada que temer porque no se va a producir ningún hecho de contaminación” y explicó que “se hicieron todos los procedimientos regulados por la ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) que sigue procedimientos de protocolo internacional ante este tipo de hechos”, dijo Carlos Videla, secretario de Servicios Públicos del municipio, luego de reunirse con autoridades de YPF.
Dijo que “además de estar a 1.300 metros de profundidad, es parte de una herramienta de control de perfilaje, por lo tanto lo aleja de los cursos de agua subterránea que están a 300 o 350 metros”, en respuesta al pedido de informes de un grupo de diputados provinciales.