El Gobierno enviará a la Legislatura el proyecto de adhesión al régimen de promoción nacional y otro para propiciar inversiones sin monto mínimo en la provincia del Neuquén.
La ley establece beneficios extraordinarios para 9 sectores, entre los cuales se destaca el energético. El Gobierno apuesta a que este último aporte US$ 35.000 millones entre 2026 y 2027 con la construcción de gasoductos y plantas de Gas Natural Licuado (GNL), entre otros proyectos.
El Senado nacional debate un Régimen que incentive las grandes inversiones. La importancia de que las ventajas económicas se ofrezcan a proyectos que generen industrialización con valor agregado y que no se genere competencia desleal con las pymes, algunos de los puntos en discusión.
Durante su gira por Nueva York, el CEO de la petrolera de mayoría estatal, Horacio Marín, respaldó la Ley Bases y señaló la importancia, aseguró, de sancionar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones para la meta de Argentina de desarrollar el proyecto de gas natural licuado.