Las proyecciones permiten establecer que, en los próximos días, se habrá vacunado al 25 por ciento del total de la población. El lunes llegaron más dosis de vacunas.
Desde el organismo lo confirmaron a raíz de las nuevas disposiciones que comenzaron a regir hoy en la provincia. Se podrán realizar inscripciones de nacimientos entre otros considerados urgentes.
La ocupación de camas sigue al 100% y hay personas en lista de espera. La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital, seguida por Plottier, Zapala, Centenario y Rincón de los Sauces.
Durante el último fin de semana de mayo avanzó el proceso de vacunación para efectivos de la fuerza provincial. También fueron vacunados 360 efectivos de fuerzas de seguridad federales.
Un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, realizará la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) a la comunidad interesada.
En el marco del contexto epidemiológico que afecta a la provincia, desde la cartera educativa continúan con estrategias para garantizar la continuidad pedagógica.
Exultantes concurrieron a vacunarse, este mediodía de domingo al estadio Ruca Che, los 127 bomberos voluntarios provenientes de 11 cuarteles de la de la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez anticipó además que se busca que en el bimestre junio-julio Neuquén tenga al 50 por ciento de toda su población ya vacunada.