El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la situación y caracterización de las nuevas cepas cuyo contagio crece exponencialmente y aseguró que “es momento de defender a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, que es defender a la ciudadanía”.
La provincia de Neuquén continúa con la campaña de vacunación en todo el territorio provincial y ya aplicó 171.093 dosis de diferentes vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).
Las medidas fueron comunicadas el domingo durante una conferencia de prensa, en el marco de la visita a la región de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Se suspenden las reuniones sociales y comercios funcionarán de 9 a 21 horas de lunes a sábado. Se permiten actividades religiosas con un 30% de ocupación.
Pese a las restricciones y a la situación crítica por la segunda ola, en la noche del sábado y madrugada de este domingo, se desarticularon dos fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en las localidades de Plottier y Rincón de los Sauces.
Fue unánime la preocupación respecto al crecimiento reciente y repentino de la curva de contagios, así como la decisión de avanzar en medidas preventivas para disminuir la circulación de personas.
Ambas medidas apuntan a desarticular fiestas clandestinas y reuniones, además de reforzar los cuidados sanitarios básicos que evitan los contagios. Rigen desde ayer hasta el 21 de mayo.
El esquema de trabajo contará con operativos en toda la provincia, con especial foco en la prevención de fiestas clandestinas en todo el territorio provincial.
El acto se desarrolló en la Casa de la Juventud de la localidad de Senillosa, en el marco de las acciones previstas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030.
El espacio podrá ser utilizado para integrar y enfrentar las problemáticas de los pacientes con adicciones y generar talleres que sirvan de contención.