El secretario general del gremio petrolero destacó el diálogo con Rolando Figueroa y señaló que de las elecciones del domingo“se tendrán que hacer cargo los que no hicieron bien las cosas”,
El mandatario electo destacó el gran acuerdo de diferentes fuerzas políticas en Neuquén. “Los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas”, dijo.
Con un 99,28% de las mesas escrutadas, el candidato de la alianza Comunidad obtuvo el primer lugar, seguido por Marcos Koopman del MPN. Ramón Rioseco, tercero, Carlos Eguia en el cuarto lugar, el quinto para Pablo Cervi y Patricia Jure en el sexto.
Bajo la mirada atenta de una región, el país y el mundo se comenzó a contar los sufragios emitidos durante la jornada de este domingo 16 de Abril. En una elección polarizada entre Rolando Figueroa (Comunidad) y Marcos Koopman (MPN), se espera a las 22.30hs el resultado definitivo.
Neuquinos y neuquinas elegirán al nuevo mandatario que conducirá la provincia en el próximo período, también se votarán diputados, intendente, concejales integrantes de comisiones municipales, presidentes de comisiones de fomento y consejeros escolares.
Acordaron trabajar en un plan anual con la idea de poder acompañar las tareas de prevención en consumos problemáticos, ciudades saludables y proyectos con centros educativos de la ciudad, entre otros.
Con el objetivo de brindar respuesta a las demandas regionales y contribuír a la formación, desde el Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET) de UFLO, se brindarán dos capacitaciones gratuitas en Rincón de los Sauces.
El domingo 16 de abril se realizarán las elecciones provinciales en Neuquén y desde el Juzgado Electoral Provincial indicaron qué sectores deberán prestar especial atención ya que hubo modificaciones en los lugares de votación.