PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 15 - Edición Digital - Martes 02 de Marzo de 2021 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA   miércoles | 20-01-2021 | 00:03
Cruces entre oficialismo y oposición por aumento de tasas municipales

El Frente de Todos criticó el aumento de retributivos. Desde el oficialismo, Rucci recordó la mala gestión del justicialismo hasta el 2011. "Nosotros hicimos 120 obras. El éxito de la gestión fue hacer todo lo contrario que hicieron ellos", afirmó el ex intendente de Rincón de los Sauces.

El martes 12 de enero, en Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó la Ordenanza Tributaria 2235 que incluyó un incremento de tasas e impuestos municipales.

La norma fue aprobada por el bloque del oficialismo y Guillermo Ávalos del Frente Neuquino y rechazada por Bibiana Torres, del Frente de Todos quien consideró que no era el momento oportuno, luego de un 2020 para el olvido, para cargar con más impuestos a vecinos y vecinas de Rincón.

Según la nueva tributaria, se produjeron diferentes aumentos en los retributivos, en donde se destaca el incremento en la recolección de residuos y en el agua. Bibiana Torres también aseguró que hubo alzas significativas en hotelería, lavaderos y estaciones de servicios y que el Ejecutivo realizó cambios el 11 de enero, para la ordenanza que se aprobó al día siguiente.

"Considero un momento inoportuno para incrementar tasas impositivas, además de saber que las vigentes tenían una antigüedad de tan solo 2 años. Debemos recordar que en estos últimos tiempos no ha habido mejoras salariales para los trabajadores del sector público como los docentes, personal de salud, de seguridad entre otros y a pesar de parecer insignificantes los incrementos para el oficialismo local, cada vecino contribuyente deberá tener que sumar varios pesos más para cumplir con las obligaciones tributarias municipales
Igualmente, nuestros comerciantes que ya habían sufrido los golpes mas duros durante los momentos difíciles de la pandemia, que aún no termino, también deberán afrontar importantes incrementos en las tarifas", explicó Bibiana Torres desde el Frente de Todos, en las redes sociales.

"Además, no debemos olvidar el abandono provincial que durante muchísimos años no incluye las grandes obras que necesitamos como una ciudad de alto crecimiento demográfico, que obviamente nos dejará cada día más lejos de tener los servicios básicos de agua corriente y cloacas y que hoy aún así de deficientes, debemos abonar aumentos importantes", criticó.

"Mi posición en todo momento será defender los derechos del pueblo de Rincón de los Sauces, de los no escuchados, de los que están de a pie y es por eso que cuando aprueban por mayoría sentí un atropello, una falta de respeto, pensando en los esfuerzos que todos realizan para afrontar diariamente los gastos y muchos no llegan a fin de mes, y a partir de hoy deberán pensar que hasta un simple trámite administrativo costará muchísimas veces más de lo que costaba", dijo Torres.

"Fuimos elegidos por ustedes, nuestra labor es legislar en vuestra representación; no tengan miedo de acercarse y preguntar el porqué de cómo se hacen las cosas, de exigir explicaciones. Siempre que sea en un ámbito de respeto todos debemos ser escuchados y por sobre todo merecemos que se cambien las cosas cuando están mal", aseguró la edil del PJ.

Quien salió al cruce de la posición del justicialismo, fue el ex intendente de Rincón de los Sauces e integrante de la comisión directiva del sindicato petrolero, Marcelo Rucci. "Este partido (por el justicialismo)nos quiere dar una lección sobre cómo hacer las cosas, cuando fueron ellos que entregaron un pueblo devastado", afirmó, en referencia a la gestión de Hugo Wernli, como intendente del PJ."Si nosotros hicimos algo, fue todo lo contrario de lo que hicieron ellos para que nos vaya bien", agregó Rucci.

"Entregaron un pueblo saqueado. Si yo fuera la Intendenta, no los escucharía mucho. Quieren dar una lección sobre cómo hacer las cosas y cuando ellos estuvieron, fueron desastre", manifestó a Radio Arenas.

Consultado sobre si las críticas tienen que ver con las próximas elecciones legislativas previstas para el 2021, Rucci recordó que durante sus dos gestiones se realizaron 120 obras en Rincón de los Sauces. "Es uno de los mejores municipios de Neuquén, no solo el aspecto edilicio. Ojalá pudiéramos darle las cosas gratis a la gente", afirmó en referencia al aumento de tasas. "Hay que sostener a 500 empleados y es fácil hablar de la oposición y decir que todo está mal".

"El éxito de mi gestión fue hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron", criticó Rucci. "Nosotros hicimos política de otra manera. En el año 2011, luego de la devastación de la gestión anterior, tuvimos cinco puntos en la campaña e hicimos 120 obras. Nuestra gestión consiguió que se ampliara el hospital y fuimos para que se destrabe esta situación y se comience a trabajar, el mes que viene. El éxito de mi gestión fue hacer todo lo contrario de lo que hicieron ellos", indicó Rucci.

"Nosotros dejamos un municipio saneado en mi gestión. Norma (Sepúlveda, actual intendenta), lleva un año y con una pandemia por delante. Haciendo el mayor esfuerzo para salir adelante. Y esta gente (por la oposición) dejó una deuda de 2 millones de dólares. No hay mucho para escuchar", criticó Rucci.

El ex intendente recordó que en el 2011 Rincón era un pueblo abandonado. "Ellos cometen un error al subestimar a la gente. Participan en las comisiones y para hacer oposición, votan en contra. La gente no se olvida qué es lo que pasó acá. Y con trabajo, demostramos todos los días lo que hacíamos. ¿Si estoy conforme? No, me hubiera gustado hacer mucho más y ahora sigo gestionando, porque tengo un compromiso con el pueblo".

"Muchos de ellos (por los dirigentes del PJ)se fueron de Rincón y otros tuvieron más coraje y se quedaron. Pero la gente sabe quiénes son. Nosotros estamos mostrando un nuevo Rincón a Neuquén y al país. Este un pueblo devastado y lo pusimos de pie todos los rinconenses", cerró Rucci.
(20210120000301) | Tiempo de lectura 04:53 (977 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2021 - Tiempo: 0.0360 segundos. (7k)