El viernes 19 de abril, desde el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, brindaron una capacitación a todo el personal municipal.
Marcelo Cocha, referente del área destacó la importancia de la temática de incendio y evacuación, especialmente aplicada al Palacio Municipal.
Con la realización de simulacros y actividades preventivas, se busca no solo prevenir el inicio de incendios, sino también garantizar una respuesta efectiva durante emergencias, protegiendo tanto al personal como a las dependencias cruciales para la comunidad de Rincón.
Por último, enfatizó el interés creciente del personal municipal en estas prácticas, reconociendo que en Argentina, la práctica de los simulacros no es tan arraigada como en otras partes del mundo. Sin embargo, resaltó la importancia de generar conciencia sobre la valoración de la vida y la prevención de accidentes, recordando que el riesgo de incendio y sus consecuencias pueden afectar a cualquiera en cualquier momento.
En última instancia, su objetivo es asegurar que todos puedan regresar a casa sanos cada día, enfatizando la importancia de valorar siempre la vida y la seguridad de las personas.
Compartinos tu opinión