Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que existe una alerta por el aumento de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas, a partir de hoy, jueves en la región.
Es por la alerta meteorológico por fuertes vientos en toda la región. La medida alcanza a los turnos vespertinos del 25 y todos los turnos del 26 de agosto.
Así lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Desde hoy y hasta el viernes se intensifican los vientos en el centro norte de la provincia con ráfagas de hasta 110kilómetros por hora.
Se espera este 20 y 21 abril en las provincias de Neuquén y Río Negro fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Es importante tener en cuenta ciertos concejos para evitar inconvenientes.
Afectará a los establecimientos educativos de Neuquén capital, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa Chocón.
Se prevén ráfagas intensas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en las zonas centro y sur de la provincia de Neuquén, así como en la cordillera y meseta de Río Negro.