El juicio por jurados por el femicidio de Fernanda Pereyra que se realizará entre el jueves 21 de junio y el lunes 2 de julio será el primero en el cual se desarrollarán audiencias durante los fines de semana.
Este miércoles 13 de junio la fiscalía, la querella y los tres defensores de los cinco imputados van a seleccionar a los 12 jurados que participarán del proceso y le explicarán cómo va a ser el desarrollo del proceso de juzgamiento. Las pautas del juicio por jurados se fijaron en una audiencia de control de investigaciones que se realizó el lunes, donde el defensor particular Gustavo Palmieri solicitó que se reprograme el juicio a raíz de un viaje impostergable que tiene agendado para el cinco de julio.
Ante la solicitud la jueza técnica que guiará el debate, Leticia Lorenzo, manifestó que la fecha no se podría retrasar pero propuso achicar el plazo de desarrollo de todo el proceso que iba a ser entre dos y tres semanas. Para ello sugirió que las audiencias se realicen también durante los dos fines de semana que se va a extender el juicio.
Por otro lado las partes arribaron a convenciones probatorias y desistieron de siete testigos. Cuando la causa se elevó a juicio estaba prevista la participación de 76 testigos, de los cuales 27 llegarían bajo el régimen de testigos protegidos.
El femicidio
Fernanda Pereyra tenía 26 años y cursaba el séptimo meses de embarazado. Fue asesinada a puñaladas el 20 de julio de 2017 alrededor de las 20.30 y su cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, a unos tres kilómetros de nuestra ciudad. A raíz de esto, para determinar su identidad se debió realizar un estudio.
Por el hecho están imputados Luciano Hernández, quien era pareja de la joven, Osvaldo Castillo, Diego Marillán y Fabio Marillán, quienes llegaron acusados de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores en concurso ideal con aborto, mientras que Andrea Peruca fue considerada partícipe necesaria, acusada además de intentar obstaculizar la causa.
Compartinos tu opinión