Un joven de 18 años, declarado culpable de asesinar de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces, fue detenido tras robarle a un remisero en Neuquén capital. Con este nuevo hecho podría recibir la pena de homicidio simple.
Cuando cometió el crimen en nuestra ciudad, el joven tenía 17 años. Fue acusado, se lo declaró responsable y se le impuso un año de tratamiento con arraigo institucional donde se evaluará su conducta.
Claudia Pérez, de 47 años, fue asesinada entre el 13 y el 14 de enero en su casa, ubicada en calle Perón al 500, donde había acudido el adolescente para contratar sus servicios como trabajadora sexual. Su cuerpo fue encontrado a los días por una vecina.
Luego, el joven se entregó a la Policía, fue acusado y más tarde se lo declaró responsable.
Fuentes judiciales explicaron al diario LM Neuquén que como era menor cuando cometió el crimen, debía vivir en un hogar acompañado por operadores las 24 horas al día. Sin embargo, el martes 29 de mayo cometió un robo.
El condenado por homicidio logró burlar a sus operadores, abordó un taxi en el centro neuquino junto con otra chica y se dirigieron hacia calle Rodhe al final. “Cuando estaban llegando a destino, el chico tomó del cuello al conductor y le exigieron el teléfono, la billetera y las llaves del vehículo”, contó el comisario Henry Leppe a LU5.
La víctima denunció lo ocurrido a la Policía, y de acuerdo con la descripción realizada del ladrón, minutos más tarde, efectivos de la Comisaría 18 lo detuvieron en calle Thomas.
El joven fue trasladado a la sede policial y el jueves 30 de mayo por la mañana la Justicia lo acusó de robo simple y le impuso presentaciones semanales ante la Fiscalía de Robos y Hurtos. Durante el año no debe cometer nuevos delitos, por lo que este hecho podría complicarle la posterior pena a imponérsele.
Compartinos tu opinión