El adolescente de 16 años, que sacó la camioneta de la madre sin su consentimiento y atropelló a tres personas (una de ellas falleció por las lesiones) fue acusado el sábado 28 de abril de los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones gravísimas".
La formulación de cargos se realizó en unaaudiencia en la Ciudad Judicial donde el fiscal Germán Martin reclamó además una medida cautelar de arraigo familiar en una ciudad mendocina al mismo tiempo que un tratamiento psicológico para el joven acusado.
Un juez dictaminó una investigación de dos meses en los que se deberá determinar las circunstancias y las pruebas del episodio ocurrido en Rincón de los Sauces el jueves 26 de abril por la tarde en el barrio René Favaloro.
En principio se estableció que el adolescente había utilizado sin el consentimiento de la madre una camioneta Ford Ecosport, con la que había realizado una carrera que terminó impactando otra camioneta, una Toyota Hilux, próxima a la que se encontraban tres albañiles, de nacionalidad boliviana.
Como consecuencia del violento impacto, uno de ellos, Israel Rodríguez Flores, de 28 años falleció casi de manera inmediata, mientras que otro trabajador de la construcción, Claudio Zapata, de 36, resultó con heridas de gravedad y continuaba internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón. Una tercera persona terminó lesionada aunque su vida no corría peligro.
Compartinos tu opinión