Este martes 20 de febrero se realizó una audiencia pública en el juzgado de Rincón de los Sauces y el juez penal Lucas Yancarelli decidió extender la prisión preventiva a los imputados, Fabio Marillán y Andrea Peruca, al entender que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados.
En la audiencia que se prolongó por más de tres horas, la Fiscalía representada por la doctora María Eugenia Titanti, junto con la querella representada por Marcelo Hertzriken Velazco, pidieron la extensión de la prisión por el lapso de 7 meses.
Los defensores de Peruca y Marillán no lograron avanzar con el pedido de prisión domiciliaria. El abogado de Merillán, José Quintero expresó una serie de argumentos sobre la ausencia de pruebas para mantener a su cliente detenido, pero el juez no dio lugar.
El magistrado determinó que ambos imputados continúen presos, cuando el juicio posiblemente esté en marcha.
Durante la audiencia, se escucharon acusaciones de ambas partes por supuestas amenazas vía Facebook por lo que les prohibió tanto a la familia de Pereyra como a las familias de los acusados, publicar éste tipo de misivas que según considera la ley actual, entorpecen la investigación.
Antes de ingresar a la sala, se produjo un cruce entre ambas familias. La situación fue rápidamente controlada. Cuando finalizó la audiencia, los hijos y familiares de Peruca y Marillán intentaron acercarse a los imputados, antes de que sean introducidos en la unidad celular, situación que provocó corridas y empujones, y los efectivos debieron armar un cordón preventivo.
Laura Pereyra, hermana de Fernanda agradeció a quienes la acompañaron en la audiencia. Confirmó que a a mediados de marzo comienzan con la presentación de pruebas y en junio se iniciará el juicio.
Además de Peruca y Marillán, se encuentran con prisión preventiva con una extensión de 6 meses de mediados de enero, Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo y Diego Marillán tal como solicitaron la fiscalía y la querella.
Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fue asesinada de cinco puñaladas la noche del 20 de julio y luego fue quemada en una hoguera a la vera de la Ruta Provincial 6, cerca de la ciudad. (Foto Facebook Laura Pereyra: familiares y amigos de Laura Pereyra, en la audiencia realizada en Rincón).
Compartinos tu opinión