Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Crimen de Fernanda Pereyra: prorrogan por seis meses la preventiva

Es para tres de los acusados por el aberrante asesinato de la joven embarazada, ocurrido en julio del año pasado. Satisfacción de los familiares.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El martes 16 de enero la justicia neuquina determinó en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial que tres de los acusados por el brutal crimen de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces permanecerán con prisión preventiva hasta el juicio. Se espera que en febrero ocurra lo mismo con los otros dos detenidos, quienes habían sido apresados un mes más tarde.

Tras varias suspensiones y cuartos intermedios, finalmente se prorrogó la prisión preventiva por seis meses para Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo y Diego Marillán tal como solicitaron la fiscalía y la querella.

“Estamos muy satisfechos”, calificó el abogado querellante Marcelo Henriksen Velazco en relación con la decisión del juez Gustavo Ravizzoli.

Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fue asesinada de cinco puñaladas la noche del 20 de julio y luego fue quemada en una hoguera a la vera de la Ruta Provincial 6, cerca de la ciudad.

Por el crimen, Hernández, Castillo, los hermanos Diego y Fabio Marillán y Andrea Peruca están acusados de homicidio calificado, en el caso del ex por el vínculo, con premeditación y por ser cometido por dos o más personas, mientras que a la mujer se la considera partícipe necesaria.

La noticia fue bien recibida por los familiares de la joven, que esperan que el juicio se realice en julio.

“Nos da tranquilidad que estos asesinos sigan tras las rejas. Cada vez falta menos para que se haga justicia por mi hermana y mi sobrinito Mateo, para que descansen en paz”, dijo Laura Pereyra, hermana de Fernanda.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso