Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Trágico accidente automovilístico conmovió a la comunidad rinconense

Elena Verónica Pekar de Uribe, de 54 años de edad, perdió su vida en un siniestro protagonizado con su hija Yésica Uribe, de alrededor de 32 años, quien conducía un Citroen C3, el cual se despistó, dio varios tumbos y volcó, por causas que aún se desconocen.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La ciudad quedó conmovida frente al siniestro automovilístico ocurrido a unos 35 kilómetros de la ciudad de Rincón de los Sauces, sobre la Ruta Provincial 5, cerca de las 7.45 horas de la mañana, a la altura del paraje Las Cenizas, donde un Citroen C3 se despistó, dio varios tumbos y volcó, por causas que aún se intentan esclarecer.

La conductora del rodado, Yesica Uribe, de unos 32 años de edad viajaba junto a su madre Elena Verónica Pekar, de 54 años, quien salió despedida del habitáculo, quedando su cuerpo sin vida a unos 10 metros del vehículo.

La conductora del vehículo resultó con lesiones de menor gravedad, presentó cortes y golpes en su cara, fue asistida y derivada a la Clínica y Maternidad Rincón, donde ingresó en estado de shock, y luego de practicarle las primeras curaciones, fue sedada y trasladada a un centro de mayor complejidad en la capital neuquina.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la policía, por el momento se desconocen las causas del siniestro que se encuentra en etapa de investigación, no descartándose ninguna hipótesis.

Trabajadores petroleros que circulaban por la zona fueron quienes asistieron en primera instancia a las víctimas y dieron aviso a la policía. Luego de ser alertados, llegaron al lugar dos ambulancias del hospital, dos móviles de la policía de la Comisaría 35 y uno de bomberos, encontrándose con un complejo escenario.

Yesica Uribe no dejaba de repetir la frase “mi bebé”, lo que obligó a los agentes a realizar un minucioso rastrillaje en toda la zona, ya que entendieron que un menor podría estar involucrado, hecho que al poco tiempo fue desestimado.

Cabe señalar que las víctimas del accidente eran parte de una familia muy apreciada en la ciudad, así como Marcos Uribe, esposo de la fallecida, ex concejal del MPN y secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad, durante la gestión del ex intendente Omar Rueda, y también su hijo, el contador Pablo Uribe, actual sub secretario de Economía y Finanzas de la comuna.

En horas de la tarde el cuerpo de Elena Verónica Pekar llegaría de Neuquén y se velaría en la sala velatoria municipal. Autoridades municipales y legislativas locales emitieron un comunicado expresando su profundo dolor, así como la comunidad se expresó en las redes sociales acompañando este difícil momento a esta querida familia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso