
El hombre acusado de violar a su sobrina de 11 años no será liberado, ya que en las vísperas del Año Nuevo la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió anular su liberación que estaba sujeta al pago de una fianza de un millón de pesos.
La Sala Penal integrada por los vocales Alfredo Elosu Larumbe y Soledad Gennari resolvió anular lo actuado la semana anterior por el Tribunal de Impugnación que había ordenado la liberación de A. B. S. siempre y cuando el hombre de 44 años pagara en bienes embargados o en dinero una caución de un millón de pesos, que hasta la fecha no había presentado.
Los jueces del máximo cuerpo del Poder Judicial hicieron de esta forma lugar al recurso que presentó el abogado querellante por la familia de la niña abusada, Marcelo Hertzriken Velasco.
En el fallo Elosu Larumbe destacó que el imputado no fue encontrado en el domicilio que declaró que esa "conducta procesal del imputado permite presumir que existe un riesgo objetivo" de fuga que solo puede ser mermado con la prisión preventiva.
El abuso sexual de la pequeña de 11 años y la posterior muerte de su padre de un infarto conmocionaron a Rincón de los Sauces pero también a la capital neuquina, cuando la semana pasada una sala del Tribunal de Impugnación resolvió anular los seis meses de prisión preventiva que le habían sido impuestos al acusado en noviembre, imponiendo como condición para su liberación el pago de una fianza de un millón de pesos.
Esa decisión desató una serie de protestas por parte de la familia y amigos de la niña, quienes primero se apostaron el martes en el mismo Tribunal de Impugnación en donde erróneamente la fiscalía buscó que se revierta el fallo.
En tanto que desde la noche del martes 26 de diciembre acamparon en las puertas del TSJ a la espera de la audiencia de revisión que se realizó el 31 de diciembre por la mañana, esta vez por una presentación realizada por el querellante Hertzriken Velasco.
Matías, el hermano de la niña abusada aseguró al diario “Río Negro" que si el acusado quedaba libre, se iba a fugar. "Lo que hizo es horrible, le costó la vida a mi papá y queremos que llegue detenido al juicio y que no salga más".
Compartinos tu opinión