
El tribunal integrado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Cristian Piana determinó por unanimidad que Ademar Marangel, de 26 años, es responsable de ejercer violencia contra su expareja, Fernanda Pereyra, de 24
Los jueces consideraron el 13 de mayo que el imputado es autor del delito de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, y desobediencia a una orden judicial, pues tenía prohibición de acercamiento.
Para el tribunal no se acreditaron los delitos de coacción y amenazas, que habían planteado las partes acusadoras.
El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2014, en Rincón de los Sauces. “A mí siempre me dijo que no me iba a dejar estar con nadie”, había declarado la víctima.
Fernanda Pereyra relató que el 12 de marzo de 2014, alrededor de las 3.40, fue a comprar pañales para su bebé de casi tres meses, fruto de la relación con Marangel. Daniel Escudero, un amigo, la llevó en su auto junto al niño y a su hija de seis años. Marangel vio el vehículo, se subió a una moto de color rojo, lo interceptó, abrió la puerta y la golpeó con el niño en brazos, hasta sacarla del auto.
“Estaba bañada en sangre”, sostuvo Fernanda en su declaración e indicó que el imputado la amenazó y también a Escudero. Después de eso estuvo dos meses recluida. “Era como estar presa, presa en mi propia casa”, dijo.
Compartinos tu opinión