
El lunes 11 de mayo dio inicio el juicio contra Ademar "Becho" Marangel, quien casi mata a golpes a su pareja Fernanda Pereyra, en marzo del año 2014.
La víctima de 24 años relató que el 12 de marzo de 2014, alrededor de las 3.40, fue a comprar pañales para su bebé de casi tres meses, fruto de la relación con Marangel. Daniel Escudero, un amigo, la llevó en su auto junto al niño y a su hija de seis años. Marangel vio el vehículo, se subió a una moto de color rojo, lo interceptó, abrió la puerta y la golpeó con el niño en brazos, hasta sacarla del auto.
“Estaba bañada en sangre”, sostuvo Fernanda en su declaración e indicó que el imputado la amenazó y también a Escudero. Después de eso estuvo dos meses recluida. “Era como estar presa, presa en mi propia casa”, dijo.
La acusación es por lesiones graves, calificadas por ser la víctima expareja y mediar violencia de género, coacción, amenazas y desobediencia a una orden judicial, pues pesaba sobre el imputado una orden de restricción. La defensa no cuestionó los hechos, pero anticipó que discutirá la calificación legal.
Además de Pereyra declaró el policía Pablo Glinka, que participó del operativo aquella madrugada. Confirmó que Marangel fue demorado por el hecho y que se dirigía de modo “insultante” hacia las personas que estaban en el auto, según se consignó en el diario “Río Negro”.
También recordó que el imputado es conocido en la localidad por su actividad como boxeador.
Otro de los testigos que declaró fue la médica forense Haydeé Fariña quien señaló que se le hicieron dos exámenes a la víctima: el 14 de marzo y el 24 de mayo de 2014.
El juicio continuará el martes 12 de mayo.
Compartinos tu opinión