
Un amigo de Kevin Carrasco y Braian Blanco, imputados por el crimen de David Hernández, negó que la joven Gisel Lara estuviera en el auto al momento en que se realizaron los disparos contra el joven.
“Yo no vi a Gisel Lara esa noche”, declaró el miércoles 6 en la tercera jornada del juicio que se lleva a cabo en Neuquén capital.
Su testimonio dejó en evidencia que Lara Lara habría mentido y sembró la sospecha de que pudo haber sido incorporada a la causa para generar incertidumbre sobre quién habría disparado, para conseguir la libertad de ambos imputados por el beneficio de la duda.
El testigo, de apellido Vega, declaró de manera categórica que esa noche recibió un mensaje de texto de Blanco que le pedía que fuera a su casa, y que después llegó Carrasco pidiéndole ayuda porque había tenido una pelea.
Luego, su declaración coincide con la del jefe de la comisaría de Rincón: ambos coincidieron en que Carrasco iba en su auto (un Fiat Uno) con su primo Braian Blanco, que pasaron por el frente de la casa donde estaba Hernández, y que fue Carrasco quien le disparó.
El fiscal Agustín García le preguntó si había visto a la pareja de Kevin (Gisel Lara) en el auto y el joven respondió: “esa noche no vi a Gisel Lara. Creo que estaba durmiendo. Cuando fuimos a buscar las armas a lo de Braian, vi bajar del auto a Kevin y a Matías Blanco, pero no vi que estuviera ella dentro del Fiat”.
A partir de las 8,30 del jueves 7, esta , está previsto que se lean los alegatos de clausura.
Compartinos tu opinión