
Un hombre con antecedentes por delitos sexuales y armado con un cuchillo ingresó el 11 de diciembre a la madrugada al predio de la Residencia Oficial de la Costa, mientras el gobernador Jorge Sapag dormía. Cuando la policía lo detuvo, se resistió y le provocó cortes en el chaleco a uno de los guardias.
El detenido fue identificado como Pablo Carrizo, de 31 años, con domicilio en Neuquén capital. En 2008 fue condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de una mujer de 93 años cometido en Rincón de los Sauces, y en 2013 obtuvo la libertad condicional.
El episodio se desarrolló a las 4:10 y lo investiga el fiscal de Actuación Genérica, Ignacio Di Maggio.
En conferencia de prensa, el funcionario judicial explicó que la causa apunta a la violación del domicilio, resistencia a la autoridad y consideró como "delito más grave el ataque a un oficial público de la policía".
El fiscal explicó que se dispuso la detención de Carrizo por 24 horas porque se entendió que hay riesgo de fuga.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el viernes 12 de diciembre y el juez Cristian Piana dictó la libertad de Carrizo y dispuso que se presente una vez por semana.
Sobre la forma en que Carrizo ingresó al predio donde el gobernador se encontraba durmiendo, el fiscal prefirió no dar detalles. Extraoficialmente se supo que en la parte posterior del amplio predio de la residencia, que da a uno de los brazos del río Limay, una parte del cerco perimetral es un alambrado de baja estatura por el que podría haber ingresado Carrizo.
El fiscal aseguró que habló personalmente con el detenido y que "no parecía estar alcoholizado". Luego aclaró que ordenó exámenes médicos para constatar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia y que ordenó pericias para verificar el tipo de daños que recibió el chaleco. (Foto: Google Street View)
Compartinos tu opinión