Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Mala praxis: la viuda de González conforme con la sentencia a Poletti

Mabel González, la viuda del operario de 41 años, que falleciera víctima de mala praxis, se mostró conforme por la sentencia contra el médico cirujano de Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La mujer que compartió 23 años con Hugo González, dialogó con la prensa y dijo sentirse conforme por la sentencia contra Mario Poletti. “A mi esposo no me lo van a devolver, pero con el fallo me quedo tranquila, se hizo justicia, está bien”, dijo.

Mabel González agregó que “después de la operación mi marido no quedó bien, el médico ponía muchas excusas”, hasta que al final se decidió a derivarlo a la capital neuquina.

El operario de 41 años murió tras una operación realizada por un cuadro de apendicitis realizada por Poletti en la Clínica y Maternidad Rincón de los Sauces. Luego de la operación, González ingresó de nuevo con taquicardia y fiebre. “Hugo llegó muy grave, los médicos me dijeron que no sabían si iba a pasar la noche”, contó la mujer al diario La Mañana de Neuquén.

Esa noche sobrevivió, pero estuvo 22 días más internado en terapia intensiva y no pudo salir adelante. Hugo González murió el 7 de agosto de 2013, luego de soportar una infección que terminó afectando el corazón, un pulmón y los riñones.

“Lo que pasó fue un claro hecho de abandono de persona. Tanta demora hubo en la derivación, fueron tres días en los que mi marido se podría haber salvado”, señaló angustiada Mabel.

“Cuando él murió nosotros con la familia nos dimos cuenta de que el médico algo había hecho mal; es que se demoró mucho en la derivación. A mí me lo dijeron los médicos de Neuquén, si hubiera llegado antes, me lo salvaban”, relató la mujer.

El viernes 5 de diciembre, el tribunal, integrado por los jueces Ana Malvido, Cristian Piana y María Gagliano, por mayoría halló culpable a Poletti por el delito de homicidio culposo por negligencia. A la condena se le sumará la inhabilitación para ejercer la medicina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso