Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Nuevo juicio por mala praxis para médico rinconense

Es por la muerte de un hombre de 41 años que había sido intervenido por el cirujano Mario Andrés Poletti.. El profesional ya fue absuelto por la muerte de un joven de 28 años, en el mes de noviembre.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El cirujano Mario Andrés Poletti, enfrenta desde el lunes 1 de diciembre un segundo juicio por la muerte de un paciente. En esta oportunidad, la víctima fue Hugo González, un hombre de 41 años que murió el 7 de agosto de 2013, días después de ser intervenido por el médico en la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces.

Poletti está acusado de perforar el intestino de González durante una intervención por un supuesto caso de apendicitis. También se le cuestionó la demora en el traslado del paciente a Neuquén, tras su paso por la clínica de Rincón.

En la primera audiencia de debate realizada el lunes 1 de diciembre, declararon dos médicos que prestaban servicio en Rincón de los Sauces y asistieron a González el 16 y 17 de julio, casi dos meses después de la intervención que realizó Poletti.

Según dijo el abogado defensor, José Alberto Marco Quintero, los dos médicos explicaron que luego de realizarle placas a González no advirtieron ninguna perforación de intestino. El hombre había llegado nuevamente a la clínica con un dolor estomacal. “Los médicos agregaron que con el intestino perforado no podía vivir más de dos o tres días, y desde la intervención de Poletti habían pasado casi dos meses”, sostuvo Quintero a diario LM Neuquén.

Declaró también la mujer de González, quien contó que el traslado de su marido se demoró porque no había ambulancias disponibles en la clínica. Para el martes 2 se espera la declaración de un médico del CMIC, donde el hombre llegó derivado luego de su paso por la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que esta es la segunda acusación de mala praxis que enfrenta Poletti. Días atrás fue absuelto en el juicio por la muerte de Francisco Maldonado, en julio de 2013. El joven petrolero ingresó a la Clínica y Maternidad Rincón de los Sauces con un fuerte dolor abdominal. Allí lo diagnosticaron y luego fue operado por Poletti. Terminó siendo derivado a Neuquén, donde murió luego de sufrir tres paros cardíacos.

Según los jueces, no se puedo demostrar la relación causal entre la muerte de Maldonado y la intervención realizada por Poletti, dado que el paciente también fue intervenido en Neuquén por su malestar estomacal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso