El lunes 10 de noviembre se realizó la última audiencia y el fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid, destacó que los testigos probaron su teoría del caso y por eso solicitó a los jueces que declaren culpable de homicidio culposo a Poletti.
El querellante por la familia Maldonado, Gustavo Lucero, recordó que los dos peritos que declararon, el forense Alejandro Cozzarín y el perito de parte y experto Carlos Losada destacaron los varios errores cometidos por Poletti en su diagnóstico e intervención, que llevaron a que la sutura que se le practicó colapsara y generara el cuadro fatal de septicemia.
El último en alegar fue el defensor de Poletti, Marcos Quintana, quien planteó que el médico es inocente y cargó a los profesionales de la clínica Cmic, por la responsabilidad de su muerte, ya que fue en ese centro en donde el joven estuvo internado 20 días tras ser derivado de la Clínica Maternidad de Rincón de los Sauces en donde fue intervenido.
Por otra parte, Poletti pidió la palabra y abogó por su inocencia. El veredicto lo darán los jueces Héctor Dedominichi, Cristian Piana y Daniel Varessio.
Compartinos tu opinión