
El hecho ocurrió a las 7.50 del miércoles 17 de septiembre, cuando el joven se encontraba en la esquina de Auca Mahuida y Sarmiento, de la localidad petrolera, y fue abordado por dos hombres que le exigían que “les entregue la droga bajo amenaza de arma de fuego”, informaron fuentes de la investigación.
El joven desconoció el pedido de estas personas y los desconocidos le dieron dos tiros, en una pierna y en la zona lumbar.
Afortunadamente, el pronóstico de salud era favorable y había sido estabilizado encontrándose ya en etapa de recuperación.
Según los datos relevados por la Policía, el joven les habría manifestado desconocer la identidad de las personas que lo habían increpando, por lo que se mostró desconcertado en medio de la difícil situación.
Los efectivos recogieron del lugar una vaina calibre 22 y los vecinos informaron haber escuchado entre dos y tres detonaciones al momento del incidente.
Los investigadores reconocieron que “los agresores fueron identificados y estaban siendo intensamente buscados en la localidad”. Además, añadieron que “uno de ellos tiene una restricción de acercamiento por violencia familiar en una vivienda ubicada a metros del lugar del hecho”.
“Estamos determinando si el agresor confundió al lesionado como la actual pareja de su ex y viendo si se trató de un problema de celos enfermizos”, señaló la fuente al diario La Mañana de Neuquén, que agregó que hay un pedido de restricción de acercamiento en Cutral Co y Rincón, con antecedentes en la Justicia Civil.
Más allá de la situación de pareja, no se descartó la hipótesis de un ajuste de cuentas por un vuelto de la droga, por lo que se continúa con la investigación.
El hecho causó conmoción y puso nuevamente en debate la necesidad de contar con cámaras de seguridad en la localidad. (La Mañana de Neuquén).
Compartinos tu opinión