
El pasado jueves 4 de septiembre, alrededor de las 17.40 horas se recibió en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces un llamado que alertaba de una situación en la zona de chacras, a unos 5km del pueblo, donde un hombre habría recibido un impacto de un arma de fuego en medio de una disputa.
La policía llegó al lugar raudamente, deteniendo a 6 personas que se encontraban en el lugar, derivándose al hospital a un tal “Ganzo” Monsalve para ser intervenido por haber recibido un escopetazo por la espalda en proximidades al cuello, y el resto de los presentes fueron demorados y trasladados a dependencias policiales donde se les tomaron sus datos.
La policía en el lugar realizó varios allanamientos, en las viviendas en ambas familias, así como en vehículos, sin dar con las armas que supuestamente se utilizaron en el enfrentamiento, aunque si cartuchos de 9 y 22 milímetros, donde a parte de la persona que recibió el impacto, se encontraron tiros de un arma 9mm en un tanque de agua.
La propiedad en cuestión pertenecía a un abuelo que no tenía familia y habría fallecido hace unos 3 años, donde Eduardo Rojas supuestamente lo trataba desde que vivía, y se la vendió en vida, dando por sentado que es de su propiedad. Pegado a esta propiedad vive el hermano, Juan Rojas, radicado en el lugar desde hace 15 años, quien da veracidad a estos hechos.
Por otro lado Monsalve, quien vive frente a esta propiedad, se habría presentado en la comisaría hace un mes con documentación que avalaría su titularidad, y no obstante al no haber un avance de la justicia, se habría dirigido a quien supuestamente ocupaba ilegalmente su propiedad para intimidarlo y exigirle se retirara.
Luego del hecho puntual, a los días, la vivienda precaria de adobe que existe en el predio en disputa fue incendiada, y constantemente se ve personas relacionadas a la familia Monsalve rondando por el lugar, tal lo asegura Juan Rojas.
Cabe señalar que en el marco del incidente donde Monsalve resultó herido, su gente habría echado la culpa a Juan Rojas de haberle disparado y enviarlo al hospital, a lo que Rojas aseguró que “no tenemos armas, solo un aire comprimido. Uno de su gente quiso dispararle a mi hermano, y el se tapó con Monsalve para evitar el impacto y le pegaron ellos mismos”.
También es importante destacar que varios vecinos se han reunido a debatir sobre el tema, ya que aseguran que esta situación no es un hecho aislado, sino que “El Ganzo” Monsalve también habría tenido otras situaciones violentas, aunque desde la policía aseguraron que no forma parte de ninguna banda delictiva, ni hay bandas trabajando en la ciudad, y que él se presentó en la policía a denunciar la situación antes de que sucediera el hecho que lo enviara al hospital.
El intendente Marcelo Rucci habló también con los vecinos, quienes le pidieron interviniera para darle un corte a la situación, ya que sentían “miedo”, por que varios de los allegados a Mosalve se paseaban por delante del comercio de Juan Rojas acelerando sus vehículos, y hasta encontraron amenazas en su sitio en Facebook, temiendo por su vida.
Desde la familia Rojas indicaron que habrían realizado la denuncia correspondiente en la Fiscalia de Neuquén, por medio de su abogado Marcelo Velazco, asegurando que Monsalve tiene una “orden de restricción y prohibición de acercarse a su familia”, aunque desde la policía, el comisario Julio Arrain aseguro no tener ninguna orden al respecto.
Compartinos tu opinión