Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Suspenden juicio a prueba que le costó la vida a un niño

El siniestro ocurrió en enero, cuando una camioneta Kangoo se incrustó contra un semirremolque estacionado y, como consecuencia de las heridas, falleció un niño de diez años. El conductor deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario y fue inhabilitado para conducir.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El viernes 8 de agosto se realizó una audiencia ante la jueza María Antonieta Gagliano, de la que participaron la funcionaria de la fiscalía Valeria Panozzo y el defensor oficial Leandro Seisdedos, para evaluar la responsabilidad penal de un mayor de 21 años que protagonizó un siniestro vial, a principios del 2014.

La fiscalía y la defensa acordaron tres años de suspensión de juicio a prueba, dos años de inhabilitación para conducir y trabajos comunitarios para un joven que protagonizó un accidente en el cual murió un menor de diez años.

El siniestro ocurrió el 19 de enero pasado en nuestra ciudad, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un Renault Kangoo se incrustó contra un semirremolque estacionado. Como consecuencia, del impacto sufrió, gravísimas lesiones Brandon Caso, de 10 años, quien falleció a los tres días.

El automóvil era conducido por Jorge González, de 21 años. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, luego de salir de una fiesta el imputado conducía el utilitario por la calle Río Colorado cuando a la altura del 581, casi San Martín, impactó con un semi que estaba estacionado, que era remolcado por un camión Volkswagen.

En el asiento del acompañante viajaba un adolescente de 17 años quien llevaba en su falda a la víctima fatal. De acuerdo con la información suministrada el día del accidente, se trataba del hijastro del conductor.

En la parte de atrás iba una mujer, y el resto del asiento estaba ocupado por parte de la decoración de la fiesta de cumpleaños a la que habían asistido.

Las razones por las cuales el vehículo se descontroló no se dieron a conocer y el impacto fue con la parte frontal derecha de la Kangoo contra el piso del camión petrolero.

La parte izquierda del piso del camión ingresó por el parabrisas e impactó en la cabeza y parte del torso del chico.

El día de la colisión los vecinos del lugar infornaron a "Río Negro" que "una vez producido el accidente, el conductor intentó sacar la Kangoo hacia atrás acelerando pero no pudo. El menor de 17 años fue quien socorrió al de 10".

En la audiencia del viernes, se resolvió, por acuerdo de las partes, suspender el juicio a prueba (o probation) por tres años e imponer dos años de inhabilitación para conducir a González.

Además deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario, y presentarse en forma cuatrimestral ante la dependencia oficial que determine la jueza de Ejecución Penal. (Río Negro).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso