Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Agresor a juicio por golpiza y violación

El acusado de 19 años atacó y abusó de una adolescente en nuestra ciudad, en abril de este año.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un joven de 19 años identificado como Isaías Molina será sometido a juicio como sospechado de haber abusado sexualmente de una adolescente, luego de golpearla salvajemente. El delito por el que se lo acusa prevé una larga condena de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez Marcelo Muñoz y la secretaria penal del juzgado Dos, Sol Bialaous, dieron por terminadas las actuaciones de la causa y las giraron para que se resuelva la fecha y hora del juicio.

El agresor fue procesado con prisión preventiva por el juez, que le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, en concurso real con lesiones graves”.

No obstante, la abundante prueba lograda en la instrucción de la causa, la defensa se opuso al procesamiento de Molina, aunque sin éxito.

La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del juez de primera instancia, por lo que el agresor aguarda el juicio al que no tendrá acceso la prensaen una celda de la U11 de la ciudad de Neuquén.

El ataque brutal fue perpetrado entre las 13 horas del 15 de abril y las 6 de la mañana del día siguiente, en el interior de una precaria vivienda, en nuestra ciudad. La hipótesis de los investigadores es que en la noche del hecho, Molina habría consumido bebidas alcohólicas con la víctima y otros jóvenes, además de cigarrillos de marihuana. Después, el agresor habría llevado a la joven hacia el interior de una precaria pieza, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente, abusando de ella.

De acuerdo a las pruebas reunidas, la víctima fue violada en un estado de total inconsciencia. Esto como consecuencia de que Molina la atacó con un pesado martillo, con el que la golpeó en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. La joven también fue agredida a trompadas y patadas por el sospechoso.

El juez Muñoz demostró además que la chica pudo escapar y fue hallada sentada en el banco de una plaza con el rostro ensangrentado por vecinos del lugar, quienes la trasladaron hasta el hospital de la localidad. Cuando la hallaron, la joven tenía puestas ropas del acusado.

La chica fue examinada por los médicos de Rincón, del hospital Horacio Heller de la capital neuquina y también por profesionales del Castro Rendón. Los profesionales determinaron que presentaba un golpe en la frente, múltiples fracturas en la base del cráneo y en el hueso frontal.
También se observó una grave lesión en la zona occipital izquierda y derecha y huesos quebrados del maxilar y la nariz y del paladar y también lesiones en la zona cervical.

Asimismo, el control clínico estableció que presentaba doble hematoma en las rodillas y moretones en ambas manos y en los antebrazos, cortes en los párpados y en la boca.

El imputado había declarado en su momento ante el magistrado y la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada. Dijo que “tuvieron relaciones pero fueron consentidas”.

Molina agregó que no recuerda si la golpeó, que ambos estaban ebrios y que despertó en las primeras horas de la madrugada. La casilla de madera que ocupaba el acusado fue allanada por efectivos policiales y en un placard encontraron prendas y una billetera de la víctima.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso