El personal de bomberos voluntarios tuvo que extinguir un incendio de una casilla, mientras que la Policía abrió una investigación para intentar establecer si se trató de un hecho intencional.
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles 19 de septiembre, en calles Minas y Huantrico, en el Parque Industrial II de esta ciudad.
Según informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén, “al llegar los bomberos, vieron una persona en las inmediaciones, que al parecer efectuó un disparo de arma de fuego y luego huyó”.
Indicaron que “inmediatamente personal policial efectúa la inspección del lugar para verificar que no haya nadie en el predio y autoriza a los bomberos a sofocar el incendio”.
Los efectivos aseguraron que paralelamente otro grupo de efectivos comienza a realizar el seguimiento de los rastros de la persona que había sido visualizada, los cuales conducían hasta cercanías al Río Colorado y allí se perdió.
Horas más tarde, alrededor de las 7 de la mañana, personal del hospital local informó sobre el ingreso de una persona con lesiones de quemadura grado A y AB, con un estado de hipotermia, explicaron las mismas fuentes.
La persona fue compensada y trasladada hasta el nosocomio de Centenario para mayor control y está siendo investigada si tuvo participación en el incendio.
Desde la Unidad Policial, manifestaron que “se trata de una persona de 44 años, que tiene antecedentes policiales y quien anteriormente habría vivido en esa casilla y posteriormente desalojada por su propietario”.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza por el desalojo del lugar, aunque toda esta situación deberá dilucidarse en las próximas horas.
También hubo vecinos que escucharon una fuerte detonación que vinculaban con una garrafa, sin embargo no se encontraron elementos que indicaran si esta había sido la causa.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión