Un grupo de jóvenes atacó con piedras al personal policial en la tarde del sábado 25 de agosto, cuando los efectivos intervinieron para dar con los autores de un robo.
Tres efectivos resultaron lesionados y un joven, que quiso herir a un policía con un cuchillo, recibió un impacto de bala en un pie por parte de uno de los uniformados, que intentó repeler así el ataque.
Dos chicas, de 13 y 16 años, y un joven, de 15, fueron demorados; en tanto que el lesionado de arma de fuego, de 21, buscó refugio en una vivienda y fue detenido el domingo 26, luego de que la policía consiguiera una orden judicial para detenerlo y así recuperar elementos que habían sido sustraídos.
Según relató el comisario Fabián Trubiano al diario La Mañana de Neuquén, el hecho que se investiga ocurrió alrededor de las 18.20 del sábado 25, cuando una vecina llamó a la Comisaría 35 por un robo en proceso, en una vivienda ubicada en la calle 13 de Junio al final, en el barrio Integración.
Una pareja de jóvenes aprovechó la ausencia de sus propietarios para ingresar, rompiendo la puerta de acceso. Para cuando llegó la Policía al lugar, los sospechosos se preparaban para huir en una moto de 110 cc. con el botín en su poder.
Sin detenerse intentaron escapar, y al llegar a una vivienda ubicada en la calle Lanín al 1.600, comenzaron a arrojar piedras contra el personal. Contaron, a su vez, con la complicidad de otros dos jóvenes que se sumaron al ataque.
El comisario Trubiano precisó que, en medio de la gresca, dos agentes y un suboficial sufrieron lesiones producto de los piedrazos que recibieron; uno de ellos en una mano, y los dos restantes, en la cabeza. En tanto, dos chicas de 13 y 16 años fueron demoradas, y también un adolescente de 15.
El mayor, de 21 años, intentó herir con un cuchillo a un efectivo, pero terminó con una lesión leve de arma de fuego. “Uno de los efectivos produjo un disparo para repeler el ataque que lo lesionó en uno de sus pies”, detalló el comisario Trubiano.
Entonces, el joven no quiso entregarse a la Policía ni recibir asistencia médica y se ocultó en la casa. En el patio dejó parte del botín sustraído, y la otra parte la arrojó a un domicilio lindante.
Entonces, el domingo 26, con una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 3, personal de la Comisaría 35 procedió a su detención y secuestró elementos que habían sido robados de la vivienda, entre ellos prendas de vestir, documentación del dueño de casa y electrodomésticos varios como un DVD, que guardaron en bolsos.
También se secuestró la moto en la que se movilizaban y un cuchillo de grandes dimensiones. Se esperaba la llegada del damnificado para establecer con precisión el faltante.
Los menores ya fueron entregados a sus padres; y el joven de 21 años se encontraba detenido, tras haber sido llevado al hospital por una lesión de bala, de carácter leve.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión