
El pasado domingo 19 de agosto, en un investigación llevada adelante por la Policía Federal, una confitería bailable que funcionaba en el acceso al barrio YPF, sobre calle Chos Malal, conocida como “La RoK”, fue allanada, en el marco de presunta trata de personas con fines explotación sexual, donde habría involucrada una menor de edad.
Aparentemente una niña de 15 años fue encontrada en situación de prostitución, siendo rescatada por los efectivos policiales, mientras que otra señorita que aparentaba ser menor, posteriormente se pudo determinar que hace pocos días habría cumplido los 18, aunque según la investigación llevaba varios meses en el lugar, procedente de La Pampa.
La titular de “La RoK” inexplicablemente no fue detenida, aunque quedó vinculada a la causa judicial que se inició por presunta trata de personas, y el local quedó clausurado.
Cabe señalar que este lugar históricamente fue relacionado a la actividad de la prostitución, donde anteriormente funcionaba otro local de similares características llamado “Mininas”.
La Policía Federal llegó en el marco de una investigación desde su delegación en la capital neuquina, con la intención de realizar un operativo en la primeras horas del domingo 19 de agosto, o bien entrada la noche del sábado 18, en este local que se encuentra en la zona de la costa, donde al ingresar se toparon con varios clientes acompañados por mujeres, las cuales ofrecerían servicios sexuales en una pieza contigua al local.
Algunas dosis de marihuana y cocaína, aunque por su escasa cantidad estarían destinadas a consumo personal, fueron detectadas por los efectivos policiales.
La causa se encuentra asentada en el juzgado federal de la ciudad Neuquén, donde es llevada adelante por el Juez Federal Gustavo Villanueva.
En relación a la adolescente de 15 años, su estado de salud sería bueno, y según se pudo conocer, será tratada por personal especializado para evitar consecuencias psicológicas en el Centro de Atención a la Víctima ubicado en calle Talero 184 de la ciudad de Neuquén, donde actúan profesionales especializados en la problemática de trata de personas.
Compartinos tu opinión