Un hombre fue detenido en nuestra ciudad después de generar disturbios en un local nocturno y darse a la fuga. La detención se realizó tras una persecución que terminó cuando el sospechoso se incrustó en un paredón.
Según informó la policía al diario Río Negro, el incidente comenzó minutos después de la medianoche del 12 de agosto en un local nocturno, al parecer luego de un altercado con otra persona. Una empleada del local comercial dio aviso en la Comisaría 35 de Rincón de un incidente que se desarrollaba en el lugar con un hombre que incluso había exhibido un arma de fuego.
Al llegar al comercio en dos patrulleros, los uniformados vieron un automóvil Fiat Uno que permanecía en marcha sobre calle Salta. Una mujer que presenciaba el procedimiento, indicó a los uniformados que quien ocupaba el vehículo era la persona que poco antes había amenazado con un arma de fuego a otra en el interior del local.
Fue entonces cuando el conductor se dio a la fuga y a partir de allí se inició una intensa persecución que se extendió por varias cuadras. Durante la persecución y según las fuentes policiales, , el sujeto esgrimió por la ventanilla un arma de fuego en actitud intimatoria, al tiempo que pilotaba el automóvil.
En plena persecución y al mejor estilo de las películas de acción, una mujer, que acompañaba al homnbre abrió la puerta y se arrojo del vehículo en movimiento. El seguimiento se prolongó varios minutos y finalmente, el hombre disminuyó la marcha y se incrustó en un paredón, en la calle Lolog. Descendió del vehículo e intentó ingresar a una vivienda, sin embargo y como la puerta de ingreso al inmueble estaba cerrada, no logró su cometido.
Sin dar tregua a los policías, el sujeto intentó nuevamente evitar su detención, esta vez luchando contra el personal policial, arremetiendo con golpes y patadas, mientras los amenazaba de muerte.
Rápidamente los uniformados tomaron el control y demoraron al sujeto. Más tarde se procedió al secuestro del arma de fuego utilizada por el delincuente y el vehículo Fiat Uno. También fue demorada la mujer que durante la persecución se había arrojado del vehículo.
Los detenidos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 35, además se inició un sumario judicial por presunto abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión