Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Un bebé fue alcanzado por disparo de una “tumbera”

Un hombre le enseñaba a otro cómo usar la pistola de fabricación casera y se escapó un tiro. Un joven de 19 años también fue alcanzado por la bala. Los dos fueron internados.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un bebé de un año de edad y otra persona de 19 años fueron alcanzados por un disparo de un arma de fabricación casera, conocidas como "tumberas". Por fortuna ambas víctimas estarían fuera de peligro.

El dramático episodio ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento y Rawson de Rincón de los Sauces, el domingo 8 de julio en horas de la madrugada.

Según la información brindada por el comisario Fabián Trubiano al diario “Río Negro”, un grupo de personas estaban manipulando este tipo de arma cuando por accidente se escapó el disparo, hiriendo en el pecho a un joven de 19 años y una parte de los perdigones alcanzó a un niño de un año que estaba en la misma vivienda.

El muchacho herido fue llevado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina y su estado seguía siendo reservado, mientras que el pequeño fue primero atendido en el hospital de Rincón de los Sauces y más tarde se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad. Según se supo, el bebé estaría fuera de peligro, pero deberá permanecer internado bajo vigilancia médica durante las próximas horas.

El parte policial indica que una persona conocida en el ambiente delictivo, quien posee antecedentes, habría estado enseñándole cómo usar la "tumbera" al muchacho que finalmente fue alcanzado por el disparo.

Según se supo, en medio de la improvisada lección, el arma se disparó accidentalmente y el balazo dio de lleno en el pecho del mayor de edad, pero también alcanzó al pequeño que estaba ubicado junto a los dos hombres.

Desde la unidad policial se informó que quien recibió el disparo también posee antecedentes y se cree que ambos habrían tenido algún plan delictivo en el que utilizarían el arma de fabricación casera.

Quien tenía el arma en sus manos al momento del disparo se encuentra detenido en la comisaría local y, según confirmaron las autoridades será será trasladado a Neuquén para su comparecencia ante el juzgado penal interviniente.

Por otra parte, al haber un menor de edad involucrado en el episodio, se puso en marcha un operativo con la red de asistentes sociales de Minoridad y Familia junto al juzgado local, para que los organismos tomaran intervención en el caso.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso