Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Robaron en las nuevas oficinas municipales

Fue en la base de la ex Pride donde se llevaron computadores y artículos varios sin forzar puertas o ventanas. Se recuperaron varios de los objetos y hubo varios detenidos, incluido el guardia de seguridad del predio.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El hecho sucedió el pasado sábado 9 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, cuando un empleado municipal que se dirigía hacia la comuna para marcar su ingreso, divisa que en la ex base de la empresa Pride, donde funcionan algunas dependencias municipales, dos personas estaban saltando una reja en la parte posterior del predio.

Al llegar al edificio donde se encuentra el reloj de control de ingreso y egresos, le comenta al sereno acerca de lo que vio, quien rápidamente da aviso a la Policía.

Inmediatamente personal de la Comisaría 35 se acercó hasta el lugar, donde atraparon infraganti a una joven con elementos que habían sido sustraídos minutos antes de las oficinas de Gobierno de la municipalidad de esta ciudad.

La joven de unos 20 años de edad salía corriendo del lugar cuando fue interceptada a unos pocos metros del lugar por un patrullero, encontrando en su poder varios de los elementos robados.

En este mismo sentido, al no encontrar ninguna abertura forzada, se detiene a un operario de seguridad que se encontraba en la base, debido a que desde la fuerza policial entendieron que podría llegar a tener alguna participación.

Al encontrarse los detenidos en dependencias policiales, al poco tiempo, se acercó una persona que dijo ser el novio de la joven demorada, y al no poder explicar como se enteró del hecho, también fue apresado.

Las fuentes policiales manifestaron que hay una vinculación entre las personas demoradas por lo que estimaron que actuaron coordinadamente, y que si bien el predio cuenta con cámaras de seguridad, solamente el secretario de Obras Públicas y los operarios de seguridad sabían que no estaban grabando desde el jueves por un problema eléctrico.

Desde el municipio informaron que las áreas afectadas fue la oficina de Gobierno y Protocolo, faltando un CPU, dos monitores, un radiograbador con USB y artículos de perfumería de bebé que coinciden con los elementos recuperados por la fuerza policial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso