El pasado jueves 24 de mayo el Juzgado de Instrucción 1 libró cinco órdenes de allanamiento, tres en Rincón de los Sauces y dos en la capital neuquina.
Personal del departamento de Delitos y de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces lograron esclarecer el robo de 300.000 pesos que padeció un joven petrolero y recuperaron dinero y elementos por 150.000 pesos. Hubo cuatro demorados que ya recuperaron la libertad.
El sábado 19 de mayo en Rincón delincuentes ingresaron a la casa de un petrolero y se llevaron una caja fuerte con 300.000 pesos y joyas.
Las autoridades policiales convocaron a personal del departamento de Delitos que viajaron a Rincón de los Sauces y en 48 horas lograron reunir datos claves.
La medida judicial se realizó en forma simultánea a las 18 del jueves después de una ardua jornada de observación. Recién cuando ingresó una mujer a una vivienda del barrio Don Bosco se dio comienzo a los procedimientos.
En dicho domicilio los efectivos secuestraron 90 mil pesos que estaban guardados dentro de una cartera en un placard, un Renault Clio rojo y tickets de compras realizadas en corralones y supermercados. "Entre el lunes y el jueves compraron calefactores, materiales de construcción, indumentaria deportiva y prendas de vestir", confió una fuente policial.
Los investigadores lograron comprobar que el Clio lo adquirieron el lunes siguiente al robo por el que pagaron unos 40.000 pesos más 1.500 pesos de la transferencia. La medida judicial concluyó con la demora a una mujer en el barrio Don Bosco que es pareja de uno de los tres hombres que fueron demorados en Rincón. Los cuatro demorados recuperaron la libertad por orden de la Justicia que les inició una causa por robo.
Fuente Diario Rio Negro
Compartinos tu opinión