Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Acribillaron de 5 balazos a un joven

Ocurrió en el alto de la ciudad, en la vereda de su casa junto a un amigo, cuando un vehículo se acercó y disparó indiscriminadamente 15 tiros. La victima fatal murió a los 10 minutos de llegar al hospital y su amigo recibió un impacto en un brazo.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Un joven de 22 años de edad falleció el pasado jueves 24 de mayo, alrededor de las 22 horas, tras recibir cinco impactos de bala, en la puerta de su casa de la calle Oviedo, entre calles Mendoza y Córdoba, en el alto de la ciudad.

Según testigos, pudieron identificar, un automóvil Ford Fiesta, color gris o beige, que se acercó hasta el lugar del hecho y realizó 15 disparos, varios de los mismos impactaron en la víctima fatal, y otro en el amigo del joven quien recibió un balazo en un brazo, para luego darse a la fuga.

La víctima, quien trascendió su identidad como como Manuel “Piche” Cerna, fue asesinado de cinco disparos a quemarropa, en la puerta de su casa, cuando desde el interior del vehículo en cuestión, se efectuaran los disparos de arma de fuego contra los jóvenes.


Conocidos y familiares, salieron a la calle alertados por los disparos y trasladaron al herido hasta el nosocomio local. Una vez en el hospital, y según se desprende del parte policial, los médicos de guardia le practicaron reanimación por aproximadamente diez minutos pero la gravedad de las heridas finalmente terminaron con la vida del joven. Su amigo solo tuvo una fractura en su brazo izquierdo, producto del disparo que recibió, siendo derivado a la Clínica y Maternidad Rincón.

Cabe señalar que durante el mismo día, alrededor de las 14 horas, según señalaron fuentes policiales, hubo un enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas, donde se investiga si tuvieron participación los dos jóvenes, ya que producto de dicho tiroteo, se supone se haya realizado una especie de emboscada para realizar la tremenda balacera.

Los investigadores aseguraron que “los autores del crimen están identificados, son mayores, con edades entre 25 y 30 años”, y agregaron que “desde hace tiempo que estos jóvenes se vienen tiroteando en diferentes lugares por lo que se trata de personas que ya son conocidas”.

Si bien en principio no había detenidos por el hecho, ni se había encontrado el automóvil utilizado para concretar el crimen, las fuentes policiales aseguraban que el hallazgo podría concretarse en breve. De todas maneras, manifestaron que fueron alertadas las comisarías próximas a Rincón por si los prófugos intentan salir de esta localidad.

Se conoció que el joven asesinado vivía con sus hermanos en esta ciudad, mientras que su madre arribó luego del hecho desde Cutral Co, junto a otros familiares, quienes protagonizaron un altercado en las puertas del hospital local, que fue contenido por la fuerza policial.

Durante la noche del crimen y la siguiente mañana, la vivienda quedó bajo consigna policial, con la calle literalmente cortada al tránsito vehicular, a la espera de la llegada de peritos de criminalística, quienes arribaron a practicar las diligencias.

Los efectivos policiales realizaron varios allanamientos en diferentes lugares de la ciudad, intentando dar con los sospechosos. Las autoridades no descartan que se produzcan ajustes de cuenta por lo que el refuerzo en la seguridad en las zonas indicadas como posibles "aguantaderos".

Fuente Rio Negro / La Mañana

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso