En un operativo de rutina realizado por la policía de la capital neuquina, se pudo detener en la madrugada del 14 de mayo a una mujer que transportaba cinco kilos de marihuana. La sospechosa transitaba a bordo de un taxi y se supo que se le halló la droga cuando era trasladada al juzgado por un pedido de captura en su contra.
El secuestro de la droga se desprendió de un operativo de rutina que realizaba el personal de la Comisaría Segunda, en avenida Olascoaga y la calle Fava, según informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén.
Eran cerca de las 6 de la madrugada cuando los policías detuvieron el taxi en el que viajaba la mujer. Luego de haber verificado que la documentación del vehículo y del chofer estaban en regla, los policías procedieron a identificar a la pasajera.
Fue entonces cuando descubrieron que la mujer tenía un pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Uno, por una causa de lesiones graves. Luego de confirmar el pedido de restricción fue llevada al juzgado, donde se le revisaron sus pertenencias. Dentro de una mochila fue descubierta la droga. “La marihuana estaba distribuida en cinco panes”, aseguró una fuente policial. Además se le secuestró un teléfono celular y 500 pesos en efectivo.
De allí fue trasladada al Departamento de Toxicomanías, donde quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal. Se supo que la ahora detenida vive en la localidad de Rincón de los Sauces. “La mujer vino a comprar la droga a la ciudad y pretendía llevársela a la comarca petrolera después de comprar el diario”, comentó la misma fuente.
Personal de Toxicomanías tomó intervención y la mujer fue llevada al Juzgado Federal Nº 2, donde fue indagada por el juez Oscar Villanueva.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión