El pasado domingo 13 de mayo, alrededor de las 10,30, se produjo un fatal accidente en el sector conocido como Aguada Chivato a pocos metros de la planta de tratamiento de la empresa Medanito SA, en una curva de la Ruta Provincial Nº 5. La víctima, identificada como Yael Hunda, regresaba de un cumpleaños de 15.
Su padre Fernando Hunda, conductor del Renault 9, la mujer que la acompañaba, Marcela Martínez, y tres menores, dos de seis y el restante de tres años, debieron ser trasladados de urgencia hasta el hospital local, donde fueron asistidos por politraumatismos varios que no revestían riesgo para sus vidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, cuando el conductor no pudo controlar su marcha en una curva, se cruzó al carril contrario y de una banquina a otra, para finalmente terminar volcando, impactando contra una montaña de arcilla.
Según informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén, la víctima fatal es hija del conductor del vehículo, mientras que su madre está de viaje en Chile.
Señalaron que aparentemente hubo un exceso de velocidad en la curva, antes de llegar a la planta de la empresa Medanito, donde el automóvil se cruzó a la banquina contraria y volvió a atravesar la ruta donde terminó volcado.
Durante los primeros minutos se vivieron escenas de profunda conmoción, ya que hasta el lugar llegaron algunos familiares, quienes le reprocharon abiertamente al conductor la decisión de viajar sin descansar luego de una celebración con ingesta de alcohol.
Fue personal policial quien debió interceder, mediante el uso de fuerza, retirando al padre de la víctima en medio de una acalorada discusión y reproches por parte de algunos presentes.
Durante el operativo intervinieron dos ambulancias, personal de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría 35 de esta ciudad.
El cuerpo de la adolescente debió permanecer varias horas al costado de la ruta, a la espera de personal de la Dirección Provincial de Tránsito y peritos para determinar la dinámica del accidente.
También intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Sandra González Taboada.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión