Luego de casi tres días de mantener cortadas las rutas provinciales 7 y 17 en reclamo de fuentes laborales, el grupo de desocupados de Añelo puso fin los piquetes a la espera una reunión con autoridades provinciales, el pasado viernes 5 de mayo.
La protesta comenzó el miércoles cuando cerca de sesenta trabajadores desocupados de la localidad cortaron la ruta 7 y luego la 17 para exigir ser contratados por las empresas petroleras. Los manifestantes impidieron durante los tres días el paso de los vehículos pertenecientes a las empresas de servicios y extracción de hidrocarburos.
El arribo de una orden de desalojo dispuesta por la Justicia neuquina a la Comisaría 10 de la localidad, durante la tarde del viernes, fue el desencadenante del levantamiento de la protesta que se concretó pasadas las 21 horas.
Los desocupados aceptaron la propuesta elevada por funcionarios provinciales, de desistir del reclamo como condición para mantener un encuentro -la semana entrante- en el que se abordará la posibilidad de obtener puestos laborales para los manifestantes.
La protesta, que horas antes de su finalización había llegado a contar con tres cortes en distintos puntos de las rutas provinciales 7 y 17, obedece a que en Añelo, una ciudad marcada por la actividad hidrocarburífera son cerca de 300 las personas que se mantienen sin empleo.
La situación fue reconocida por el mismo intendente, Darío Díaz, quien aseguró que "la bronca se disparó cuando un grupo de obreros de la Uocra de Cutral Co vino a la zona, desplazando de sus puestos a gente de la ciudad".
Fuente Río Negro
Compartinos tu opinión