Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Una adolescente resultó herida en un enfrentamiento entre grupos

El hecho ocurrió en un periférico barrio de la ciudad, luego de una balacera entre jóvenes y adolescentes rinconenses.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado lunes 30 de abril, por la madrugada, dos grupos antagónicos integrados principalmente por menores de edad coincidieron a la misma hora en el periférico barrio 26 de Abril y se produjo una balacera que dejó como saldo una adolescente herida.

El enfrentamiento se produjo en una vivienda donde habitan varios jóvenes y adolescentes. El intercambio de disparos duró varios minutos, hasta que la policía llegó al lugar.

"Contamos más de 15 disparos y eran de diferentes armas porque se escuchaban diferentes", aseguraron vecinos al diario “Río Negro”.

La sucesión de peleas entre las bandas, integradas -según informaron fuentes policiales- por jóvenes con graves problemas de adicciones, comenzó varias semanas atrás por lo que el barrio 26 de Abril y su más cercano, el barrio Libertad, han sido escenario de disparos desde mediados de marzo, pero nunca con la intensidad del último enfrentamiento.

Lamentablemente y como producto de esta balacera, una chica de 15 años resultó herida en una de sus piernas. La joven fue atendida en el hospital local y luego fue trasladada a un centro de mayor complejidad de la capital neuquina.

Según los datos suministrados por el área médica que le realizó las primeras curaciones, la adolescente se encontraba estable, a pesar de que la bala dejó un importante orificio de ingreso y salida en su extremidad.

Desde la Unidad Policial 35 se informó que cuando fueron alertados por los vecinos se acercaron al lugar pero sólo encontraron a la chica herida y algunos de sus parientes, todos menores de edad.

Un vocero de la policía local aseguró que desde el viernes 27 de abril las bandas de adolescentes estaban realizando ataques y discusiones pero cuando llegaban las unidades se metían en sus viviendas y todo permanecía calmado.

El fuerte crecimiento de la ciudad dejó a la comisaría a varios kilómetros de los barrios más alejados, lo que implica graves complicaciones de logística y operación para los uniformados.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso