El pasado lunes 16 de abril, en horas de la mañana, personal de la Comisaría Nº35 investigó una agresión sufrida a una adolescente de 16 años de edad, quien apareció ensangrentada y con pérdida de conocimiento en la plaza San Martín, en el centro de Rincón de los Sauces.
Las fuentes consultadas indicaron que “aparentemente la joven participó de una gran ingesta de alcohol en las horas previas a su hallazgo y en principio estamos investigando qué fue lo que sucedió”.
Si bien en un principio se supuso un ataque con finalidad de abuso sexual, las revisaciones médicas realizadas en Neuquén capital indicaron que no hubo agresiones de este tipo.
Advirtieron que “en las primeras declaraciones la joven aseguraba que no recordaba mucho acerca de lo sucedido” y que presentaba “lagunas en la memoria”.
Si bien la causa fue caratulada como lesiones leves, las fuentes policiales destacaban los politraumatismos y contusiones con excoriaciones que daban cuenta de su padecer.
Posteriormente el día miércoles, se conoció que efectivos policiales realizaran un allanamiento en un domicilio desde donde se secuestró ropa ensangrentada.
“Hay una persona que está vinculada con la investigación como el posible agresor de la adolescente que tiene 16 años”, manifestaron fuentes policiales.
Las primeras versiones aseguraban que la chica había sido encontrada en uno de los cañadones que rodean el casco urbano, información que fue desmentida por la policía, quienes afirmaron que el hallazgo se produce alrededor de las 6 de la mañana del lunes en la plaza San Martín.
Reconocieron además que “hay una situación conflictiva en la vida de esta adolescente” por lo que se solicitó la contención social por parte de organizaciones destinadas a tal fin.
Fuente La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión