Efectivos de la Comisaría 35 lograron recuperar un arma 9 milímetros que había sido sustraída en 2008 en la ciudad de Neuquén.
Desde la comisaría señalaron que alrededor de las 5 de la madrugada se escucharon detonaciones de arma de fuego en cercanías de la calle 30 de Octubre por lo que se comenzaron a hacer verificaciones en las inmediaciones.
Los efectivos lograron identificar a una persona que al divisar la patrulla se dio a la fuga, por lo que fue perseguido hasta que le dieron alcance. Allí fue reducido, al tiempo que explicó que se encontraba en compañía de otra persona mayor de edad, por lo que los efectivos continuaron con la búsqueda.
El cómplice del primer demorado fue hallado en cercanías a la calle Chos Malal, donde fue rodeado. “Tenía un arma de fuego en su poder, una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, cuya numeración corresponde a la Policía de la provincia”, explicaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén.
En el mismo sitio, los efectivos observaron una camioneta de la empresa Skaneu con un orificio en la zona superior del parabrisas, por lo que se entrevistó al chofer, quien luego realizó la denuncia en la comisaría.
“Lamentablemente en lo que va del año y el año pasado fueron varias armas que han sido sustraídas en hurto, robos o atracos que le han hecho al personal policial”, destacaron que “en ninguno de los casos se dio en Rincón, sí en Neuquén capital y principalmente en el Oeste”, explicaron las fuentes.
Asimismo resaltaron que “la persona que portaba el arma, también la semana pasada se le había sacado otra pistola calibre 22, en calle La Pampa, así que ya tiene antecedentes policiales y judiciales”.
Según pudo establecerse, el arma había sido robada en Neuquén en el año 2008, por lo que se inicia una etapa de investigación al tratarse de un arma reglamentaria de la fuerza policial.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión