Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Trágica muerte: viajaban para pasar las fiestas en la ciudad

La víctima de 66 años perdió la vida tras salir despedida del vehículo. Una niña de 4 sufrió serias lesiones y se presume que la alta velocidad habría sido la causa que desencadenó el episodio.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado miércoles 22 de diciembre, aproximadamente a las 17.15 horas, un vehículo volcó en la Ruta Provincial 7 en el trayecto que une San Patricio del Chañar y Añelo. Viajaba una pareja mayor junto a su nuera y dos nietos, resultando fallecida una mujer de 66 años y gravemente hospitalizada una menor de 4 años.

Angélica Ponchiotti, de 66 años de edad, salió despedida del rodado, murió trágicamente luego de que el vehículo sufriera un auto vuelco, dando dos vueltas completas, impactando duramente contra la tierra del lado izquierdo del automotor.

La mujer perdió la vida en el acto, aparentemente por un fuerte traumatismo craneano, ya que tenía un golpe frontal en el rostro de gran tamaño, aseguraron las fuentes.

Así mismo, desde la policía de tránsito trascendió que no hubo otros vehículos involucrados en el siniestro e ignoran la razón del hecho, debido a que el mismo ocurrió en una zona recta de amplia visibilidad.

El cuerpo de la mujer fue depositado en la morgue mientras se finalizaban los trámites legales. Por otro lado, el automóvil, un Citröen C4, quedó secuestrado en dependencias policiales para posteriores peritajes.

Inicialmente los lesionados fueron trasladados al hospital de Chañar, aunque debido a la complejidad de algunas heridas se los derivó a la capital neuquina. De los cuatro ocupantes, la más grave es una niña de 4 años que sufrió politraumatismo severo y se encontraba internada en una clínica privada de la capital neuquina en grave estado. El resto de las personas resultaron fuertemente golpeadas aunque se encontrarían fuera de peligro.

Especulan que el vehículo circulaba a una fuerte velocidad, cuando por alguna razón perdió el control, yéndose a la banquina totalmente descontrolado, aunque los peritos no pudieron determinarlo precisamente.

Aseguran que todos los pasajeros del auto iban con sus cinturones de seguridad, inclusive había en el rodado una sillita de bebé, con todas las cintas reglamentarias, donde se especulaba que el menor de 2 años estaba ubicado. También sorprendió que el sistema de airbag se activara, aunque no alcanzó para salvar la vida de la mujer.

Se pudo conocer que la mujer junto a su marido habían viajado desde

La mujer junto a su marido habrían llegado por la mañana desde la ciudad de Mar Del Plata para pasar las fiestas, siendo recibida por su nuera y sus dos nietos de 2 y 4 años, quienes los fueron a buscar para dirigirse hacia Rincón de los Sauces donde viven.

Cabe destacar que en la misma zona hubo días atrás otro accidente fatal, a pocos metros de una de las últimas instalaciones de las bodegas neuquinas, cuyo ingreso se produce por la Ruta 7.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso