Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Rotura de gas sobresaltó a los vecinos

Fue provocado por una pérdida en un caño principal y alteró la madrugada de la ciudad petrolera.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Una enorme columna de fuego producto de una pérdida de gas en un caño principal provocó pánico en vecinos y transeúntes que circulaban en la madrugada por el centro de esta ciudad.

El hecho se produjo alrededor de las 4.30, sobre calle Presidente Perón al 600, cuando vecinos llamaron a la guardia de Bomberos Voluntarios.

Según indicó el jefe del cuerpo activo de bomberos, Andrés Díaz, una columna de fuego de grandes dimensiones remolineaba en varias direcciones y rebotaba contra el paredón de una obra en construcción poniendo en peligro cables de la línea eléctrica y árboles del lugar. “Cuando llegamos a la zona vimos una columna enorme de fuego que salía de un caño principal de la red de gas colocado en la vereda, alcanzando una altura de seis metros por lo menos”, indicó Díaz.

Además dijo que “luego de sofocar el fuego con el camión hidrante, se llamó a personal de Hidenesa para que detuviera la pérdida de gas, pero ante la falta de la herramienta adecuada, tuvieron que recurrir a una llave de estrangulación fabricada por el instructor industrial, Alberto Herrera y sus alumnos, para detener la fuga”.

“Tuvimos la suerte de haber contado con la herramienta adecuada para frenar la fuga de gas, ahora quedó puesta la llave que prestamos y la empresa Hidenesa debe devolverla cuando consigan los elementos para reparar la cañería”, afirmó el jefe.

Por otro lado, reconoció estar "contento" con el operativo ya que “pudimos contener la situación y evitar daños de mayores dimensiones”, aseguró.

El incendio registrado afectó solamente el paredón de una obra en construcción ante la atenta mirada de curiosos que desde lejos miraban la actuación del hidrante.

La dotación de bomberos llegó al lugar con tres bomberos a cargo del operativo y se sumaron dos más a los pocos minutos para terminar de contener la situación.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso