La Cámara Criminal Dos debatió en juicio oral y público la responsabilidad penal de Juan Carlos Villegas, acusado de asesinar a Juan Aveiro, durante la madrugada del 9 de mayo del año pasado, en proximidades de un bar de Rincón de los Sauces.
La víctima, de 42 años, recibió dos balazos calibre 32 que impactaron en la zona costal derecha, que le produjeron la muerte en forma casi inmediata.
El Tribunal de sentencia fue integrado por los jueces Víctor Andrada, Andrés Repetto y Marcelo Benavides, mientras que el ministerio público Fiscal fue representado por Rómulo Patti. La asistencia técnica del imputado estuvo a cargo del defensor de Cámara oficial, Daniel Gelloni.
Villegas, que se encuentra detenido desde hace más de un año y medio, dijo que es inocente de toda conducta penal que se le enrostra y más aún con el asesinato de Aveiro.
El hombre, que se ofreció declarar y también a contestar preguntas, admitió que estuvo en el lugar de los hechos y que intervino en una riña entre dos grupos y que fue agredido por varias personas que lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente y que también fue pateado en el piso.
A preguntas del fiscal y la defensa, el acusado señaló que con otras tres personas habían tomado bebidas alcohólicas poco antes de los incidentes, pero que no se encontraba en estado de ebriedad. También rechazó reiteradamente haber utilizado algún tipo de arma.
Luego respondió a su defensor que es diestro y que en un intento de robo ocurrido tiempo atrás fue herido de un balazo en su brazo derecho, lesión que actualmente le impide mover la mano.
Momentos después declaró un joven que participó de la refriega. El testigo contó que Villegas fue la persona que se movilizaba en un Ford Escort y quien efectuó varios disparos.
Añadió que Villegas viajaba adelante, sentado en el asiento del acompañante, y que para tirar sacó uno de sus brazos por la ventanilla del conductor del rodado.
Otro declarante recordó que Villegas fue golpeado, pero nada aportó sobre el ataque sufrido por Aveiro.
En la audiencia de debate compareció también la doctora Haydee Fariña, que integra al Gabinete Forense del Poder Judicial. La profesional, que tuvo una activa participación en la autopsia y también en examinar al imputado, confirmó que Villegas tiene una seria lesión en su brazo derecho y que con su mano izquierda puede accionar un arma de fuego, pero no con la suficiente habilidad y precisión.
El defensor oficial dejó entrever que no hay elementos de prueba lo suficientemente concluyentes que permitan sostener alguna responsabilidad de su cliente en el homicidio de Aveiro.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión